Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Spotify lanza Stations, una app que ofrece música gratis

Foto Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
La marca de servicio de música se encuentra experimentando con un nuevo modelo streaming

La plataforma streaming de música Spotify sin duda es la que marca las reglas en ese tipo de servicio ante sus gigantes competidores como Google, Apple o Amazon. Ahora, busca continuar con la innovación en este rubro con la aplicación Stations, en la que se puede consumir música de manera gratuita.

Stations es un proyecto experimental que se implementó como aplicación en el sistema Android en Australia. Su lanzamiento, hasta el momento, resulta ser todo un misterio en torno a definir de qué se trata realmente y por qué no cobra por utilizarla.

De acuerdo con el diario El País, la aplicación ofrece al usuario listas de canciones predeterminadas en las que “no es necesario buscar ninguna canción”. Al abrirla, el usuario debe dejarse llevar por la selección que hace la plataforma.

Dentro de este servicio, solamente se pueden realizar dos acciones: pausar la música o marcar como favorita una canción en turno.

Con base en las selecciones “me gusta”, la aplicación elaborará listas de canciones tomando en cuenta las preferencias del usuario. La mala noticia es que se intercalan comerciales; sí, como cuando no tienes cuenta en Spotify y entre canciones se reproducen.

Aunque se ha hecho la prueba piloto en el mercado australiano, Spotify no ha informado si a futuro podrá descargarse en otras regiones del mundo. Es posible definir a Stations como un experimento que, de resultar exitoso, probablemente lo veremos pronto en las tiendas como Playstore o AppStore.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año [Leer más]

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música [Leer más]

Jorge Drexler arrasa en la entrega del Grammy Latino [Leer más]

Recomendados