Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Son 76 empresas clausuradas por causar daño ambiental

Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
La PROPAEM impuso como medidas correctiva

Por Judith Reyes / @A JudithReyes

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) lleva clausuradas 76 empresas contaminantes y advirtió que refrenda su compromiso de verificar el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental a fin de garantizar el derecho de los mexiquenses a un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

Además fomentará que las empresas estatales desarrollen procesos limpios que contribuyan a la mejora ambiental.

Revisión

El más reciente operativo fue la clausura de la empresa manufacturera denominada PALLETS La Esperanza S.A. de C.V., en Atizapán de Zaragoza, dedicada a operaciones de almacenaje, reparación y manufactura de tarimas de madera, por realizar operaciones violando la normatividad ambiental.

Mediante el procedimiento administrativo, la Procuraduría Ambiental acreditó que la manufacturera realizaba actividades sin contar con autorización en materia de impacto ambiental, licencia de Funcionamiento de Emisiones a la Atmósfera, emitidas por un horno para secado y una caldera, ni autorización del Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial.

La empresa desarrolla sus operaciones en una nave industrial con una superficie de 13 mil metros cuadrados, que se encuentra ubicada en carretera Lago de Guadalupe, kilómetro 1.5, en el poblado San Mateo Tecoloapan.

Procuraduría

Ante las faltas, la PROPAEM impuso como medidas correctivas la tramitación y obtención de la autorización de impacto ambiental, la licencia de Emisiones a la Atmósfera, y el registro como generador de residuos de manejo especial; además impuso una sanción económica por los hechos acreditados.

En lo que va del presente año, la PROPAEM ha clausurado 18 establecimientos industriales, luego de acreditarse que las actividades que realizan violaban la normatividad ambiental y son susceptibles de poner en riesgo al ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados