www.capitaledomex.com.mx

Sin datos actuales.

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

México carece de un censo sobre el tamaño de la comunidad LGBT


La diputada federal e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, Cristina Gaytán Hernández, llamó a respetar los derechos de la comunidad Lésbico Gay (LGBT), toda vez que se siguen registrando actos de violencia en su contra en el país.
Resaltó que en México hay casi 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo, y se calcula que al menos 3.6 por ciento de los jóvenes se reconoce dentro de la comunidad Lésbico Gay, por lo que se pronunció en favor de defender sus derechos, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia.
En México no hay un censo sobre el tamaño de la comunidad LGBT, pero el antecedente más cercano se puede considerar en la Encuesta de Valores de la Juventud que realizó el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM junto con el Instituto Mexicano de la Juventud.
Dicho estudio realizado en diferentes estados del país encontró (en 2012) que 3.6 por ciento de los jóvenes encuestados se reconoció como LGBT, lo que podría representar tres millones de los 79 millones de jóvenes mayores a 15 años en México.
A su vez, el Censo de Población y Vivienda del Inegi de 2010 destacó que en territorio nacional hay cerca de 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo. Esto representa casi uno por ciento del total de los hogares en el país.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzará en junio la Campaña Nacional contra la Homofobia, y elabora ya la Encuesta sobre Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género 2017.
Señaló que entre agosto y octubre se realizará la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2017, con nuevas preguntas para el sector en temas como homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia..
El colectivo LGBTTTI está sujeto a diversos estigmas, principalmente derivados de los prejuicios que la sociedad les impone, pues cuatro de cada 10 personas no estarían dispuestos a que en su casa viviera un homosexual o lesbiana, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2010.