www.capitaledomex.com.mx

Remedios para evitar la terrible "cruda"

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Desde el vuelve a la vida, hasta los plátanos entre los remedios más socorridos


La Independencia de México, Navidad, Año Nuevo, ocasiones sobran para celebrar, lo mismo que las bebidas de todo tipo y en algunos casos los excesos. Las copas se pasean por los aires llenas de, vino, tequila, ron, vodka, cocteles y uno que otro wiskey. Lo cierto es que al amanecer, los excesos nos pasan factura y por lo regular muy alta.
Por ello aquí te dejamos algunos tips para evitar la resaca, mejor conocida como “cruda”.
1.- Vuelve a la vida
Dicen los que saben que para “curarla” no hay nada mejor que un buen “Vuelve a la vida”, coctel muy particular con características muy especiales de tierras jarochas. Compuesto de camarones, ostiones, pulpo, caracol, jaiba, cilantro, cebolla, aguacate y un poco de aceite de oliva si se prefiere, es la delicia de muchos que tuvieron una noche larga y quienes se excedieron en alcohol.
También lleva diferentes tipos de salsas, incluida la habanera o la famosa salsa de la bruja que contiene cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta.
2.- Suero mineral
El Agua mineral no puede faltar entre los remedios para la resaca.  Algo tan simple como servirte un vaso de agua, ponerle limón y un poco de chile piquín, puede ponerte otra vez en acción y listo para lo que sigue.
3.-Algo caldoso y picante 
Los conocedores recomiendan un buen caldo de camarón, de gallina o birria, para “curarse la cruda” o quitarse la resaca dejada por el festejo
4.- Comer plátanos
Sí, aunque no lo creas y seguramente sea lo que menos se te antoje, esta fruta puede ayudarte a desaparecer las terribles nauseas y dolor de cabeza que “dicen”, se sienten con la cruda.
Los plátanos  contienen antiácidos y potasio que ayudan a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas,  además de que reponen la fructosa y potasio perdidos por la deshidratación causada con la ingesta de bebidas alcohólicas. Pela  y sumerge la cáscara en una taza de agua caliente. Después déjala enfriar y bebe el líquido. También puedes comer la fruta tan pronto te levantes.
5.-Licuado de plátano, leche y miel
El potasio, la magnesia y los electrolitos del plátano ayudan a regenerar los minerales perdidos. El plátano calma el estómago revuelto así como la leche, que además te hidrata. La miel ayuda a balancear tu nivel de azúcar o glucosa, el cual  se deteriora durante la ingesta de alcohol.
6.- Jugo de Naranja
Otro remedio casero para evitar que te duela la cabeza, te sientas agotado, tengas nauseas, vómito o estés terriblemente sensible a la luz, es decir, “crudo” , es tomarte un vaso de jugo de naranja con una cucharada de azúcar antes de irte de a dormir.
7.- Jugo de tomate con pepino
Prepara un jugo con 3 jitomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva.  Licúalo hasta desaparecer los grumos y  bebe de inmediato la mezcla.
Ahora que si lo que quieres es evitar la cruda, ahí te va un súper tip. Toma un vaso con agua después de cada trago, así irás compensando lo que vas deshidratando y al otro día estarás como si nada hubiera pasado.