Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Realiza IMCA primera carrera contra las adicciones

Carrera adicciones

28 de Noviembre 2016
Participaron pacientes rehabilitados de los 35 centros de atención primaria a las adicciones

Más de dos mil mexiquenses participaron en la carrerea “Dejando atrás las adicciones”, en las inmediaciones del Nevado de Toluca, organizada por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), para promover la prevención de adicciones a través de la práctica deportiva.

En la contienda participaron pacientes rehabilitados de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), que tiene la entidad. Al respecto, Fernando Guerra, director del IMCA, dijo que esta actividad refuerza los trabajos de combate al consumo de estupefacientes y conductas compulsivas, además ejemplifica los estilos de vida saludable, la recreación libre y participativa, el fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales y la fuerza de voluntad.

Mencionó que en la entidad instalaron 67 comités municipales contra las adicciones, realizaron 43 procesos de justicia terapéutica que han permitido la rehabilitación a infractores menores de edad, a través del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones del Estado de México (TTA). Así que en el 2017 se realizarán más de 300 acciones, para sumarse a la prevención de adicciones.

Por ello, Fernando Guerra felicitó a los más de dos mil asistentes y en especial a los 500 competidores a quienes reconoció su esfuerzo, dedicación y entrenamiento para afrontar dicha competencia, pues esta justa es calificada por expertos en carreras de montaña como la más alta del país y una de las que requiere mayor resistencia física y mental.

Encuentra más notas sobre