Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propondrán mejoras en salud a nuevo gobierno

Personas. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
29 de Junio 2018
|
Empresarios solicitan al próximo Gobierno Federal asegure derecho a la salud

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras 33 organizaciones sociales firmaron ayer el “Compromiso por la Salud”, mediante la cual se exhortará a la próxima administración Federal asegurar este derecho a la población.

Los firmantes difundieron el documento de seis puntos, entre los que se incluyen el aumento del presupuesto asignado a este rubro y dar mayor participación al sector privado en la prestación de los servicios.

El propósito del compromiso es que la siguiente administración garantice este derecho constitucional sin ningún tipo de discriminación. El acuerdo propone que llegue a nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el presupuesto que se destina a la salud, y alcanzar el promedio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en este sexenio.

Garantizar que los impuestos al tabaco, alcohol, alimentos altamente calóricos y bebidas azucaradas, se inviertan para solventar temas de salud.

La portabilidad del expediente electrónico para el intercambio de servicios de salud no sólo entre las instituciones públicas, sino también reconociendo al sector privado e incluyéndolo como prestador de los servicios.

Pidieron también que el Gobierno Federal “fije el monto que pagaría por los servicios brindados por el sector privado a quienes tengan seguridad social”.

Además, que observadores de la sociedad civil vigilen el uso transparente de los recursos y que el Estado garantice una cobertura total de vacunación a los menores, adultos mayores y población vulnerable.

Asimismo, fortalecer los servicios de salud a partir del uso de nuevas tecnologías, como la telemedicina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SE: México, inamovible en reglas de origen automotriz [Leer más]

Propondrán mejoras en salud a nuevo gobierno [Leer más]

Trabajan para garantizar el derecho a la vivienda [Leer más]

Piden cambiar la política económica [Leer más]

Recomendados