Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad

No disponible

12 de Diciembre 2018
Antes de querer cambiar la opinión de una persona, trata de comprender lo que piensa de Navidad y Año Nuevo.

Más allá de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, diciembre es una época del año que sirve para reunirse con los seres queridos, ya sean amigos, familia o pareja; sin embargo, hay personas que odian el espíritu navideño.

Pero, ¿por qué no les gusta la Navidad?, aunque no hay una razón exacta, diversas personas prefieren no festejar las fiestas decembrinas y aquí te explicamos algunos puntos.

1- Soledad

Aunque estemos acompañados de nuestra familia y amigos, la Navidad es una época del año que nos recuerda la soledad, ya sea porque queramos tener pareja o simplemente no nos sentimos a gusto con nosotros mismos. No te preocupes, trabaja más en tu autoestima y te darás cuenta que hay personas y cosas buenas que te rodean.

2- Muerte de un ser querido

La Navidad siempre nos recordará a las personas que ya no nos acompañan, así que la muerte de un familiar suele ponernos melancólicos; si te encuentras en esta situación, no trates de cambiar tus emociones, vive tu duelo y valora a quienes te rodean.

3- Ruptura de pareja

Ya sea el final de un noviazgo o un divorcio, la ruptura de pareja siempre trae consigo tristeza y en el peor de los casos depresión; trata de pasar más tiempo con las personas que aún están en tu vida y ama lo que tienes en el presente.

4- Situación económica

Las deudas o la falta de dinero pueden causar tristeza, por lo que la Navidad se puede convertir en un día poco apremiante. Dale tiempo al tiempo, ya que podrás mejorar tu situación en los siguientes meses.

5- Desempleo

Aunado a la situación económica, el desempleo puede causar depresión, ya que las personas suelen comprar alimentos, adornos o muebles con su aguinaldo, lo que significaría bajo presupuesto para estas fechas. Seguramente, en enero o febrero podrás encontrar un nuevo trabajo.

6- Recuerdos de la infancia

Los malos recuerdos de la infancia pueden causar baja autoestima, ya sea por algún mal momento familiar o la falta de un ser querido, la Navidad puede volverse melancólica. Es momento que vivas el presente para que mejores tu vida.

7- Comprensión

Si estás rodeado de alguna persona que le disguste la Navidad o el Año Nuevo no trates que cambie de opinión, ya que tiene su propia visión sobre las fiestas decembrinas; mejor trata de comprenderlo y escucha su punto de vista sobre esta época.

Encuentra más notas sobre