Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reglamentar uso de nanopartículas en cosméticos

Sin título Foto Capital Media
|
09 de Junio 2016
|
Amenaza potencial uso indiscriminado de éstas en cosmología.

Pese a que representan una amenaza potencial para la salud humana, México carece de reglamentación para el uso de nanopartículas en productos cosmetológicos y el marco legal respectivo está aún en discusión en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En gran contraste, Estados Unidos y países de Europa han desplegado un esfuerzo regulador enorme, indicó Gerardo Victal G., directivo de la empresa Química Delta, dedicada al desarrollo de tecnología cosmetológica.

Riesgo grave

La inclusión de nanopartículas debiera ser controlada ya que es posible que produzcan un riesgo sanitario muy grave, pues las partículas más pequeñas podrían traspasar las paredes celulares, ser cancerígenas al inhalarlas y convertirse en contaminantes en aerosol causantes de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Partículas menores a cien nanómetros semejan humo que contiene elementos ultrafinos que entrañan riesgos distintos, de acuerdo con el material que posea; en el país deben conocerse a fondo las propiedades de cada producto al trabajarse en nanopartículas para establecer un programa preventivo.

El conferenciante en el Primer Seminario de tecnología cosmética –que reunió en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a investigadores, empresarios y científicos de la industria para dar a conocer las innovaciones desarrolladas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados