Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

México envía a 100 migrantes a centro de detención

AP Photo,, Un infante de Marina, al frente, y un miembro de la Guardia Nacional, atrás, vigilan afuera de una oficina de la Procuraduría General de la República adonde son enviados los migrantes antes de ser transferidos a Tapachula desde Arriaga, México, el domingo 23 de junio de 2019. (AP Foto/Oliver de Ros) Foto Capital Media
Autor
|
24 de Junio 2019
|

ARRIAGA, México (AP) — Las autoridades en el sur de México enviaron el domingo a unos 100 migrantes más a un centro de detención como parte de la estrategia del gobierno de desalentar a los centroamericanos y a otros extranjeros de ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

El grupo de migrantes fue transportado a un centro cercano a la frontera con Guatemala, dijo Luis Arbey Pérez Cruz, activista por los derechos civiles en el municipio de Arriaga. Indicó que “eran 5 camionetas de inmigración, de regreso a la frontera”.

Presionado por Estados Unidos, México ha emplazado a unos 6.000 agentes de la nueva Guardia Nacional militarizada en sus fronteras sur y norte este mes para ayudar a desalentar el paso de migrantes. En Ciudad Juárez, justo al sur de El Paso, Texas, elementos de la Guardia Nacional obligaron a migrantes que intentaban cruzar la frontera a devolverse el fin de semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lester pega jonrón, empuja 3 y gana con Cachorros [Leer más]

Con el guante y el bate, Grichuk ayuda a triunfo de Azulejos [Leer más]

Fomentan actividades deportivas para niños con discapacidad [Leer más]

Colombianos Cabal y Farah ganan dobles en Wimbledon [Leer más]

Recomendados