Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Masturbarte al menos 21 veces al mes previene el cáncer de próstata

Especial

03 de Julio 2017
Una hipótesis es que drena los agentes cancerígenos que se depositan en ella.

Un estudio reveló que quienes eyaculan al menos veintiún veces al mes tienen un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutan de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

De acuerdo con un texto publicado en European Urology  los altos niveles de actividad sexual pueden reducir de forma considerable el riesgo de contraer cáncer de próstata.

Para llegar a esa conclusión, expertos monitorearon los  hábitos sexuales de 32 mil hombres, con quienes se determinó que aquellos con mayor frecuencia eyaculatoria corrían menos riesgos de desarrollar tumores.

“Hasta la fecha, este estudio prospectivo proporciona la evidencia contundente de que la eyaculación tiene un papel beneficioso en la prevención del cáncer de próstata”, dice el texto.

No obstante, los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella.

¿A qué edad las mujeres tienen mejores orgasmos?

Sin embargo, tener un alto nivel de actividad sexual no es lo único que puedes hacer para evitar tener un problema de prostata, ya que debes evitar la obesidad, el tabaco y comer alimentos con alto contenido graso, pues ello motiva la aparición de la enfermedad.

 

Encuentra más notas sobre