Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las enfermedades que pueden presentarse tras el sismo

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Se exhorta a que la población consuma alimentos y agua de manera higiénica

En los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre existe un riesgo de brotes infecciosos y enfermedades, a causa de la lluvias y la humedad, aunque hasta el momento no se ha detectado ninguno, informó la Secretaría de Salud.

“Tenemos agua acumulada en Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, señaló, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó qué hay 765 personas hospitalizadas, de las que 92 fueron graves.

En la Ciudad de México aún hay 48 pacientes, de los que cuatro están graves porque se complicó su padecimiento por enfermedades por diabetes o hipertensión.

También informó que se al menos en la Ciudad de México se han detectado 19 mil 676 unidades de medicamento caduco y 218 unidades de medicamento controlado.

En servicios estatales de salud se atienden a 1,203 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social a 763; en unidades de la Secretaría de Marina a 397; en hospitales de la Secretaría de Salud federal atienden a 132; y en servicios médicos de Petróleos Mexicanos a 45.

Además hay 35 pacientes en hospitales privados del Ángeles, ABC y el Español.

Exhortaron a que la población consuma alimentos y agua de manera higiénica

CHECA: Las fotos de edificios de la CDMX antes y después del sismo

El funcionario también solicitó que a quienes deseen ayudar a los afectados por los sismos lo hagan “de la manera más higiénica posible, aunque se les reitera el agradecimiento por su apoyo”.

Para proteger la salud, la dependencia federal recomendó: en caso de donar alimentos o medicamento, verificar que estén en buen estado y no caducos; en caso de acudir a una zona de derrumbes usar cubre bocas y de ser posible equipos de seguridad como casco, goggles y guantes, también protector solar.

También recomiendan a las mujeres con bebés no interrumpir la lactancia.

Kuri aseguró que la Secretaría de Salud “tenemos la capacidad en el país de responder aunque agradecemos la ayuda que quieren dar a nivel internacional”.

Añadió que ya no habrá conferencias de prensa de hoy al domingo y la actualización de datos será por boletín en caso de emergencia se convocaría a conferencia de prensa

En Puebla, Tlaxcala y Morelos a partir de mañana el ISSSTE apoyará con psicólogos para atender a la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Estos son los 10 temas de AMLO que irán a consulta [Leer más]

Guarderías del IMSS sin servicio por corte de agua [Leer más]

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

Recomendados