Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gana revista CAMBIO premio Rostros de la Discriminación

Imagen de la publicación. IMagen tomada de la publicación Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2017
|
La publicación hoy se centra en las personas para contar sus historias

En México se trata a las personas según el color de su piel. Una realidad a la que se enfrentan indígenas mestizos, pero también el millón y medio de personas afrodescendientes mexicanas que habitan en 12 estados del país.

La revista CAMBIO de CAPITALMEDIA aborda esta problemática en el reportaje Legado Africano, realizado por la colaboradora Surya Palacios publicado en abril de este año, y con el que obtuvo el tercer lugar del XIII Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” 2017, en la categoría Texto.

Aquí lo puedes leer: LEGADO AFRICANO

Surya Palacios, periodista autora del texto y colaboradora de CAMBIO señaló en entrevista que hoy en día es inaudito que en nuestro país “no reconozcamos que hay afrodescendientes y que son una comunidad importante y valiosa por las aportaciones culturales que tenemos en el país, pero que son ignoradas”.

Por su parte, Elizabeth Palacios, Editora General de la Revista CAMBIO, agradeció al Conapred y al jurado este reconocimiento pues, con ello se demuestra que las buenas historias, las que la gente necesita deben estar enfocadas en las personas y no necesariamente todas deben ser sobre violencia, narcotráfico o temas duros.

“Temas como la discriminación son parte del eje editorial que la Revista ha adoptado tras su relanzamiento con un nuevo enfoque donde las personas y sus historias están en el centro de todo. Este es un premio no sólo a un reportaje, sino a la transformación completa de la revista, al #CambioDeCambio”.

“Este reconocimiento no es para un solo reportaje, sino para el equipo que ha sido parte de la transformación de la revista que hoy se centra en las personas para contar sus historias”, sostuvo Elizabeth Palacios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD