Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Evitar largas jornadas en el trabajo previene estrés laboral

Especial

11 de Junio 2017
El estrés laboral afecta no sólo al trabajador, también a las empresas.

Realizar ejercicio, organizar el tiempo y evitar prolongadas jornadas en el trabajo son algunas recomendaciones que ofrece la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) para ayudar a combatir el estrés laboral.

En un comunicado, esta organización informó que hoy en día, este tipo de estrés es reconocido como uno de los principales problemas para la salud del trabajador, debido a los retos y las condiciones que se les imponen y que con frecuencia exceden sus límites como personas.

La agrupación indicó que existen diferentes causas que hacen que una persona lo sufra, desde una mala organización, no tener el suficiente control, jornadas de trabajo muy largas, acoso laboral o “mobbing”, entre otras.

 

Trabajo decente:llave del desarrollo

Además, esta enfermedad no sólo afecta al trabajador, sino también a la empresa, teniendo como consecuencia un aumento en la rotación de personal, un deterioro en la productividad, una mala imagen institucional y aumento de ausencias, entre otras.

Además, cuando están sometidos a este tipo de estrés, las personas suelen estar angustiadas, irritadas, sin mucha concentración, sin posibilidad de tomar de decisiones, pero sobre todo, pueden sentirse menos comprometidas y disfrutar menos su trabajo.

Por ello, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano sugirió que las personas deben hacer ejercicio para ayudar a relajar el cuerpo y la mente.

También recomendó no prolongar jornadas laborales, ya que el cuerpo requiere distraerse y descansar, por eso es importante no trabajar más del tiempo estimado, a menos que sea urgente.

Así como organizar el tiempo para mejorar la productividad, equilibrar la vida personal y de trabajo, así como tener una dieta equilibrada.

Encuentra más notas sobre