Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudios científicos determinan la verdadera causa de la infidelidad

Pexel Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
El estudio comprobó que los hombres son más propensos a tener relaciones sexuales al momento de la infidelidad

A lo largo de la historia muchos estudios han justificado de cierta forma la infidelidad, sin embargo, esta forma de engaño es un comportamiento poco aceptado por las diferentes culturas en el mundo. Lo cierto es que el tema causa mucha polémica y divide a la sociedad en dos grupos: los que la aceptan y los que no.

Sin embargo, la ciencia no deja de estudiarla y sacar nuevas teorías sobre el porqué el ser humano llega a ser infiel. De acuerdo a un estudio realizado por British Journal of Psychology las personas que han tenido un numero considerable de parejas sexuales o con tendencias impulsivas son las más propensas a engañar.

La Universidad de Queensland descubrió que las personas impulsivas suelen ser más infieles porque cuando la idea se les mete a la cabeza no se detienen a considerar la situación; al contrario, actúan de acuerdo a sus pensamientos y emociones inmediatos.

Las personas que tuvieron una actividad sexual en el pasado con muchas parejas tienden a ser infieles y buscan constantemente ser infieles porque han desarrollado ciertas “habilidades” para reconocer los avances sexuales o para el reclutamiento de nuevas parejas sexuales”.

Sigue leyendo:
Infidelidades y amores no correspondidos: estos son los números de los mexicanos
La infidelidad cibernética a fondo
La nueva tendencia de infidelidad descubierta por Netflix

Las principales razones para la infidelidad son los sentimientos de desapego y la baja satisfacción que llegan a sentir en una la relación. Las investigaciones también determinaron que la duración y la profundidad del compromiso no tienen gran impacto cuando la otra persona decide ser infiel.

Además de esto, el estudio comprobó que los hombres son más propensos a tener relaciones sexuales al momento de la infidelidad, mientras que tanto los hombres como y las mujeres tienen la misma probabilidad de engañar si de un beso se trata.

Pero no todo es malo si has sido víctima de una infidelidad, en especial si eres mujer, estudios han confirmado que las mujeres tras vivir una decepción de este tipo maduran y aprenden a escoger en un futuro mejor a sus parejas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuando es más probable ser engañado? [Leer más]

¿Por qué caes en el círculo vicioso de terminar y volver con [Leer más]

Mi hija sigue con reporte de desaparecida: madre de Arlet [Leer más]

Con problemas mentales pareja de feminicidas [Leer más]

Recomendados