Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos son los ocho empleos mejor pagados en un aeropuerto

Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
Se necesitan habilidades específicas y buen manejo del inglés u otros idiomas

Además de pilotos y sobrecargos, existe una gran cantidad de opciones de empleo al interior de una terminal aérea. Debido a la magnitud e importancia de un aeropuerto, se requieren perfiles específicos para mantener en óptimas condiciones las instalaciones que dan servicio a los pasajeros, además de las pistas, la torre de control y otros espacios vitales para su correcto funcionamiento, ya que un aeropuerto se mantiene abierto todo el día operando las 24 horas.

Independientemente del puesto de trabajo del que se trate, el dominio del inglés y otros idiomas es una gran ventaja al momento de aplicar a una vacante. La experiencia previa en otras áreas puede ser un gran activo durante la entrevista de trabajo.

Los empleos de carácter técnico y administrativo son de los más demandados en un aeropuerto. Aunque también se requiere de personal de seguridad, limpieza y servicios.

  • Técnico de operaciones aeropuertuarias. Trabaja en operaciones de tierra y de aire. De entre sus funciones, se encargan de dirigir al avión al momento de acercarse a la terminal y de acompañarlo a su salida a pista, entre otras funciones. Se requiere como mínimo ser licenciado, dominio del inglés.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1788&v=iv9PFNdCMuI

  • Técnico Administrativo. Entre sus funciones se encuentran las de atención al cliente, facturación, operaciones de embarque y desembarque. También se requiere dominar el idioma inglés.
  • Despachador de vuelos. Aunque se trata de un puesto estrenaste debido a la cantidad de trabajo y la responsabilidad que conlleva, los despachadores se encargan de supervisar y controlar la entrada y salida de vuelos y la preparación de la ruta de la aeronave.

  • Auxiliar de tierra. Son las personas que encuentras normalmente detrás del escritorio de la sala de abordaje. Su trabajo consiste en atención al cliente, asignación de asientos y el control de la entrada de los pasajeros a la aeronave. Se requiere dominar el inglés, cualquier otro idioma es una ventaja.
  • Ingenieros en aeronáutica. Son los encargados de darle mantenimiento a las aeronaves. Ellos conocen cada parte del avión y su funcionamiento. Pueden trabajar ya sea para una aerolínea o directamente en un aeropuerto.
  • Personal del cuerpo de emergencia y rescate. Está compuesto de médicos, paramédicos y bomberos que se encargan de atender cualquier emergencia en tierra y con los aviones. Cuando un avión notifica a la torre de control que se encuentra en una emergencia, de inmediato se da aviso para que el personal esté listo para atender la contingencia y salvaguardar la vida de los tripulantes.

  • Piloto. Encargado de operar la aeronave antes, durante y después de cada vuelo. Se requiere mucha preparación, destreza y habilidad para pilotar un avión y resguardar la vida de las personas que viajan abordo.

  • Sobrecargo. Existen ciertos requisitos de estatura para hombres y mujeres, tener un buen estado de salud y el dominio de dos o más idiomas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dialogan Del Mazo y Jiménez Espriú sobre aeropuerto de Toluc [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

Votan en consulta 70% de mexiquenses, pero no viajan en avió [Leer más]

Recomendados