www.capitaledomex.com.mx

Continúa este viernes fase 1 de contingencia

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vehículos con holograma de verificación 1 y 2 no pueden circular


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este viernes continúa la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.
En su reporte de las 10:00 horas, el organismo señaló que el ozono en presencia de radiación solar incrementará la contaminación en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Además, los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, también dejarán de circular.
Autos con el holograma 00 y 0 quedan exentos de las limitaciones establecidas en este programa
Ante la mala calidad de aire te recomendamos:
Que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas permanezcan en interiores entre las 13: y 19:00 horas.
A toda la población, se le recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
En entrevista, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que mientras no mejore la calidad del aire se mantendrá la medida de restricción vehicular, además de que hay una alta probabilidad de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emita otras nuevas.
Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 30 patrullas ecológicas que vigilarán que se cumplan con las prohibiciones para circular.
“Las patrullas tiene atribución para sancionar por no tener la verificación vigente por circular en un día que no corresponde, por no respetar el hoy no circula o por ser ostensiblemente contaminante”.
Con estas suman 80 las unidades que se ubicarán en las principales vialidades de la ciudad. En el caso de los automotores de otros estados se les retirará la placa mientras que a los de la ciudad se les aplicará el reglamento de tránsito con sanciones de 20 a 30 unidades de cuenta.