Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Causa en común. El presidente Enrique Peña llama a solidarizarse con el trabajo de la Cruz Roja

Cruz Roja. Foto: Cortesía

15 de Marzo 2017
Resalta colecta de la Cruz Roja como una de las mejores causas del país

Tras exhortar a todos los sectores de la sociedad a respaldar, en la medida de sus posibilidades, la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a fomentar la cultura de la prevención de eventos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, integrantes de su patronato, voluntarios y representantes de instituciones y empresas benefactoras, el Primer Mandatario dio inicio, en la residencia oficial de Los Pinos, a este ejercicio, que es la captación más importante de donativos de la institución.

Peña Nieto resaltó que la Colecta Nacional es una de las causas más nobles que mueven a México, parte de la unidad nacional a la que se ha referido en las últimas semanas, pero no aquella que aprueba las políticas de un gobierno ni que comparte las mismas ideas, sino a la unidad que nos hace avanzar en conjunto.

Parte de este esfuerzo, indicó, es la vocación de la Cruz Roja Mexicana para aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, brindar apoyo en casos de urgencia y apoyar en la prevención de riesgos.

“Hago un llamado a todos los mexicanos para que salgamos a respaldar a esta gran organización, para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a hacer de esta colecta un gran movimiento nacional”, puntualizó.

Pero Peña Nieto hizo otro llamado, y éste fue en el sentido de que los mexicanos adoptemos la cultura de prevención de accidentes.

“No hay mejor enfoque que el de la prevención, por ello los invito a que todos hagamos nuestra parte y reduzcamos los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas, como son los accidentes viales, que tan sólo en 2015 cobraron la vida de más de 50 mil personas”, precisó.

En el inicio de la Colecta Nacional, cuyo lema es “Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias”, el Jefe del Ejecutivo dio su donativo y entregó, de manera simbólica 77 ambulancias y dos unidades especializadas en rescate urbano.

El presidente de la Cruz Roja precisó que la meta es recaudar más de 355 millones de pesos para trabajar en programas humanitarios.

Tras garantizar transparencia y confiabilidad en el manejo de los recursos, Fernando Suinaga detalló que de cada peso donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.

“Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias” es el lema de nuestra campaña nacional Colecta 2017, con el cual queremos hacer el llamado a todos los sectores sociales para decirles que necesitamos de su solidaridad y apoyo para seguir con nuestras causas humanitarias y beneficiar a más mexicanos con nuestros programas”, resaltó.

Encuentra más notas sobre