Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casos de sarampión en EEUU siguen en aumento; superan 800

AP Photo,, Fotografía de archivo del 8 de mayo de 2019 de la estudiante de farmacéutica de la Universidad de Pittsburgh Alexandria Taylor preparando una jeringa durante una clínica gratis de vacunación contra el sarampión en el YMCA Homewood-Brushton de Pittsburgh. (Steph Chambers/Pittsburgh Post-Gazette vía AP) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

NUEVA YORK (AP) — El número total de casos de sarampión en Estados Unidos superó los 800, lo que aumenta la cuenta de lo que ya es el mayor registro de casos en el país en 25 años, informaron autoridades de salud de Estados Unidos.

Hasta la semana pasada, había un total de 839 casos reportados, la mayor cantidad desde 1994 cuando se registraron 963 casos en todo el año.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicaron el lunes las cifras más recientes.

En total, 23 estados en el país han reportado casos en lo que va del año. La gran mayoría de las enfermedades se han registrado en Nueva York, principalmente entre personas de las comunidades judías ortodoxas que no están vacunadas.

Esta tendencia continuó la semana pasada, con la mayoría de los 75 nuevos casos registrados en Nueva York.

El sarampión alguna vez fue común en Estados Unidos, pero gradualmente se convirtió en una enfermedad inusual luego de las campañas de vacunación que comenzaron en la década de 1960.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

México presenta una nueva camada para la Copa de Oro [Leer más]

American Airlines ajusta tarifas de equipaje de gran tamaño [Leer más]

Suspenden audiencia a excomandante de las FARC [Leer más]

OEA pide a Nicaragua excarcelar a manifestantes [Leer más]

Recomendados