Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 13 de Octubre 2019

Domingo 13 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan con box noquear a las adicciones en Ecatepec

Previo al encuentro de este sábado en el Centro Las Américas, boxeadores convivieron con jóvenes/ Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
29 de Septiembre 2017
|
Los boxeadores Esmeralda "la Joya" Moreno y Edgar "el Power convivieron con jóvenes

Previo a las peleas que sostendrán el próximo sábado en el Centro las Américas, los boxeadores Esmeralda “la Joya” Moreno y Edgar “el Power” Jiménez convivieron con adolescentes y adultos en un centro de rehabilitación contra adicciones en Ecatepec, Estado de México.

Invitados por la asociación civil Hacienda Nueva Vida, los pugilistas coincidieron en que el deporte puede ser una salvación para jóvenes en situación vulnerable.

Esmeralda Moreno, oriunda del municipio de Chimalhuacán, dijo que el boxeo fue un salvavidas durante su adolescencia que vivió en un “barrio pesado” en el que muchos de sus amigos consumían drogas.

Dijo que aunque ella nunca las probó, sí era muy rebelde y agresiva, buscapleitos, y solía, incluso, ejercer bullying contra sus compañeras de escuela, pero desde el momento en que entró a un gimnasio hace 15 años, jamás ha vuelto a pelear en la calle.

De no ser por el boxeo, expresó, mi historia sería una más de las que se viven en Chimalhuacán, sobre embarazos adolescentes y mujeres jóvenes golpeadas por maridos con adicciones.

A pregunta expresa de los jóvenes, dijo que el mundo del boxeo sigue discriminando a las mujeres al ofrecerles bolsas mucho menores a las que se dan a los hombres.

Asimismo, señaló que la revancha del próximo sábado contra Érika “Kika” Chávez por el campeonato mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo es la pelea más importante de su carrera y que la taquilla que se recaude será donada a los afectados por el sismo.

A su vez, el director general de Hacienda Nueva Vida, Aarón Silva Alvarado, recordó que entre los años 2011 y 2016 el consumo de drogas ilegales entre las mexicanas se elevó en más de 200 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

El mayor incremento en el consumo de sustancias ilegales se presentó en mujeres adolescentes, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados