www.capitaledomex.com.mx

Todo a punta a que Banksy es un Massive Attack

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El DJ Goldie cometió la indiscreción que revivió la teoría de que el artista gráfico perteneces a este grupo


En una entrevista el DJ Goldie pudo haber revelando, gracias a una indiscreción, la verdadera identidad del artista urbano Banksy.
Durante una emisión de radio dijo algo así como: “Denme algo en una camiseta, pon ‘Banksy’ y listo. Lo podemos vender ahora mismo. Con todo el respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que ha revolucionado el mundo del arte”.
Este, aparentemente, inocente comentario volvió a despertar la teoría que hace meses había surgido de que el baterista de Massive Attack, Robert Del Naja es nada menos que el famosos graffittero.


Esta hipótesis nació luego de que se publicara un artículo en el Daily Mail en el que se describían las similitudes que había entre el músico y el artista anónimo.


Estas son algunas de las coincidencias que la publicación de 2016 asegura que existen entre estos dos personajes:

  • El músico de Massive Attack también es de Bristol, como Banksy, y también fue graffittero en la década de los 80 bajo el pseudónimo de ‘3D’.
  • Robert Del Naja al igual que le gusta trabajar con stencils.
  • Muchas de las obras de Banksy coinciden con presentaciones de Massive Attack.
  • A ambos tienen las mismas pasiones: son fans de Nápoles (de la ciudad y del equipo de fútbol), y están comprometidos con la causa Palestina.
  • Banksy escribió el prólogo del volumen sobre la dirección artística de Massive Attack, en donde revela que conoció a Robert Del Naja cuando tenía 10 años. ¿Entonces hablaba de él mismo?

A post shared by Banksy (@banksy) on


Si fueran simples coincidencias por lo menos se conocen desde hace tiempo y en persona.

A post shared by Banksy (@banksy) on


En los últimos años ha habido una obsesión por conocer la identidad de uno de los artistas callejeros más famosos y seguidos de nuestra era: Banksy, quien desde los años 90 comenzó cubriendo las paredes de Bristol sin saber que terminaría por convertirse en una figura de culto.