Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 16 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

The Who regresará a Cincinnati, 40 años después de tragedia en concierto

LYNXMPEFB31BI.jpg,Imagen de archivo de Roger Daltrey (a la izquierda) y Pete Townshend de The Who tocando en el festival musical Desert Trip en el Empire Polo Club en Indio, California, Estados Unidos. 9 de octubre, 2016. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo; Crédito: Mario Anzuoni, Reuters

04 de Diciembre 2019
MUSICA-THE-WHO-CINCINNATTI:The Who regresará a Cincinnati, 40 años después de tragedia en concierto

4 dic (Reuters) – Los veteranos roqueros británicos The Who tocarán el año próximo en Cincinnati por primera vez desde 1979, cuando una estampida antes de un concierto que ofrecerían en la ciudad provocó la muerte de 11 aficionados.

La banda, fundada en 1964 y aún liderada por el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, hizo el anuncio el martes, en el 40 aniversario de la tragedia.

La estampida ocurrió cuando la multitud que esperaba para ingresar al Riverfront Coliseum, con capacidad para 17.000 personas, corrió hacia las puertas, pensando que el concierto había empezado después de escuchar a la banda hacer las pruebas de sonido.

The Who siguió adelante con el concierto, sin enterarse de la tragedia hasta que terminó su presentación.

Daltrey visitó a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes de la estampida el año pasado.

“Desde que llegué allí, me he sentido mucho mejor al respecto, pero cada vez que se acerca el 3 de diciembre, está en mi mente”, dijo al canal de televisión local WPCO en un documental emitido el martes.

El mes pasado, la piedra angular en el nuevo Paseo de la Fama de la Música en Londres estuvo dedicada a la banda, conocida por su ópera-rock de 1973 “Quadrophenia” y una serie de éxitos de las décadas de 1960 y 1970 que incluyen “Pinball Wizard” y “Won’t Get Fooled Again”.

El concierto del 23 de abril en el BB&T Arena de la Northern Kentucky University de Cincinatti, ubicado a 11 kilómetros al sur del lugar del recital de 1979, es parte de la gira de la banda “Moving On!”.

Una parte de los ingresos de la ventas de entradas será donada a un monumento para las víctimas de la tragedia y a una beca universitaria en su honor.

Array

(Reporte de Kanishka Singh en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)