www.capitaledomex.com.mx

Tatiana Huezo aborda la violencia desde una mirada inocente

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

* Presenta un adelanto de su nuevo filme Noche de fuego en el Festival de Cine de Los Cabos  Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada San José del Cabo, BCS., 15 Nov (Notimex).- Para la realizadora Tatiana Huezo el cine se ha convertido en su medio de expresión para hablar de temas que la llevan a confrontarse […]


* Presenta un adelanto de su nuevo filme Noche de fuego en el Festival de Cine de Los Cabos 

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

San José del Cabo, BCS., 15 Nov (Notimex).- Para la realizadora Tatiana Huezo el cine se ha convertido en su medio de expresión para hablar de temas que la llevan a confrontarse con fenómenos tristes y duros como lo es la violencia.

Huezo volvió a tomar la cámara y trabajó en un nuevo largometraje que ha titulado Noche de fuego, que no sólo se convierte en su primer trabajo de ficción, sino que también le abre la oportunidad de contar historias intimas y desde una mirada más inocente como lo es la infancia.

“Las historias han llegado a mi vida de una forma intempestiva y arbitraria. Además de que no pude apartarme de temas que resuenan con fuerza en mi cabeza”, dijo la directora de Tempestad.

“Hablar sobre la violencia en la vida de un ser humano y lo que deja sonando adentro, lo que destruye en una persona, es de lo que hablo en este nuevo trabajo fílmico”, dijo la salvadoreña.

Señaló a Notimex que el cine que hace no es solo para mujeres u hombres, sino es un vistazo a temas actuales que provocan y generan algo en el espectador.

La película, que terminará en enero, se desarrolla en las montañas de Guerrero. Ahí las mujeres deben de encontrar una forma de sobrevivir, ya que los hombres abandonan el pueblo en busca de mejorar su vida. La zona es contralada por carteles de la droga y a través de la mirada de una niña es como se cuenta la problemática del lugar.

La realizadora presentó un avance de la cinta Noche de fuego en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, e hizo hincapié en que el largometraje de ficción a pesar de tener un contexto violento, es una historia que habla de una mirada limpia frente a esta situación.

“Es una historia llena de luz y magia porque está contada en una etapa de la vida donde la magia lo permea todo”, apuntó y reconoció que esta nueva aventura fílmica ha sido arriesgada y la saca de su zona de comodidad para enfrentarse a otro lenguaje y hablar de otras emociones.

“No quiero ser encasillada, yo hago cine para otro ser humano que quiere adentrarse en un viaje de sensaciones y confrontaciones”, comentó Huezo, quien aún no sabe cómo iniciará el circuito de exhibición de la cinta, pero su estreno será en 2020.

-Fin de nota-

NTX/VPR/LRL