Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Presentan cartel musical del Festival Quimera 2017

Especial

18 de Septiembre 2017
El Teatro se encuentra habilitado para recibir en octubre gran parte del programa cultural.

En su vigésima séptima edición y bajo el lema “Mexicanos que rompen fronteras”, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 albergará del 6 al 15 de octubre próximo 203 actividades artístico-culturales en las que participarán más de mil 800 artistas de talla nacional e internacional en rubros como el teatro, danza, literatura, escultura, cine y música.

Al presentar los pormenores de Quimera 2017, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas apuntó que para esta edición, se invertirán 13.5 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales y se espera una afluencia de más de 350 mil personas quienes, dijo, podrían dejar una derrama económica de entre 15 a 25 millones de pesos.

Participación internacional
“El Festival Quimera es uno de los encuentros artísticos y culturales más importantes del país. Esperamos que este festival se llene consolidándose como el más importante en materia cultural que tenemos en el Valle de Toluca”, expresó.
Asimismo, indicó que se contará con la participación de 18 países entre los cuales destaca Colombia; Cuba; Francia; Alemania; Estados Unidos y Brasil; de igual manera, así como 12 entidades del país que estarán participando entre ellas Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Yucatán.
Por su parte, Rodrigo Benjamín Flores, director de Cultura del Ayuntamiento precisó que serán 13 sedes dispuestas para el festival y detalló que entre los artistas que asistirán se encuentran Los Caligaris, Carla Morrison, Plastilina Mosh, Aterciopelados, El Gran Silencio y Armando Manzanero, presentaciones que estarán iniciando a las 19:00 horas; aunado a ello, también se contará con actividades enfocadas en los niños y niñas.
Teatro Quimera quedará listo
Tras cerca de cuatro años de que se anunció la construcción del Teatro Quimera de Metepec, éste quedará 100% listo para la inauguración del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera 2017, el cual iniciará el próximo 6 de octubre.
Al respecto, el director de Cultura del Ayuntamiento de Metepec, Rodrigo Benjamín Flores comentó que la obra, a la cual se le destinaron poco más de 80 millones de pesos, tendrá una capacidad para albergar a mil 800 personas, quienes cómodamente podrán estar sentadas.

SEGURIDAD
No habrá ley seca, no por ello se mantendrán pasivos, pues operará el programa Conduce sin Alcohol y para el resguardo de la ciudadanía se contará con la presencia de poco más de 150 elementos.

Encuentra más notas sobre