www.capitaledomex.com.mx

Prefieren muros a caminos: Serrat

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ana Belén, Victor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos defienden a México de Trump; inician hoy una serie de conciertos en el Auditorio Nacional


El gozo por la vida y la música, compartidos por Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos ha acumulado dos décadas de recorrido sonoro desde que la gira El gusto es nuestro se convirtió en la más exitosa de la música española. Hoy estos cuatro juglares se reúnen en México para ofrecer una serie de conciertos los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, así como 15 y 21 de marzo en el Auditorio Nacional.
Víctor Manuel señaló que “hace dos décadas se trataba de hacer un concierto conmemorativo que fuera una fiesta entre nosotros, pero se fue prolongando. Nos dejamos llevar por la emoción de ampliar los conciertos y por la voluntad de la gente, lo cual es bueno porque nos ha traído de nuevo a México y estamos contentos de rememorar el inolvidable concierto en la Plaza de Toros”.
Respecto a la situación política entre México y Estados Unidos, Ana Belén mencionó que se debe estar alerta, pero también resistente ante los acontecimientos que se susciten.
“Los momentos que ocurren los vivimos no con mucha sorpresa, creo que se acabó la fiesta, pero que lo que venga del norte y otras partes de Europa, que nos encuentre con esa sensación y a manera de resistencia”, subrayó.
Joan Manuel Serrat agregó que Donald Trump es tan solo el presidente de Estados Unidos, pero no el hombre más poderoso del mundo. “El muro fue su caballo de batalla en las elecciones, pero no creo que al mundo lo separen los muros. Hay gente que prefiere los muros a los caminos, que prefiere separar que unir, pero solamente cuando les conviene”, señaló el cantautor.
Mientras que Víctor Manuel expresó que la decisión de 60 millones de estadounidenses en las elecciones pasadas fue “como regalarle una navaja de afeitar a un chimpancé”.
Para Miguel Ríos es un nuevo neofascismo galopando y Trump representa la imagen de “una mala gente que camina. El hecho de que les digan que van a hacer un muro y que lo pagarán ustedes (los mexicanos) es como si yo dijera que haré un disco con canciones de Alex Lora para destrozarlas y que él lo va a pagar”.