www.capitaledomex.com.mx

Películas perfectas para ver con una cobija mientras llueve

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Para huir de las lluvias nada mejor que ver películas en casa.


En estos días en que las lluvias y tormentas han provocado destrozos por toda la ciudad, lo que se antoja es quedarse en casa acostado frente al televisor y mirar películas. Así que prepárate una bebida caliente, envuélvete en una cobija y mira estas recomendaciones:
Este experimento del director Richard Linklater se grabó durante 12 años, con lo que se pudo retratar de manera fidedigna el crecimiento de sus personajes y el desarrollo del protagonista interpretado por Ellar Coltrane, transitar de la niñez a la adultez. A pesar de ser criticada porque en ella “no pasa nada”, el valor está en esa contemplación de una historia que retrata con maestría una vida.
Little Miss Sunshine
Esta fue la película en que Abigail Breslin, con apenas 10 años se robó todas las miradas al interpretar a una niña que desea ganar un certamen de belleza infantil. Esta road movie fue el debut de Jonathan Dayton y Valerie Faris como directores, en la que retrataron con ternura y belleza la dinámica de una familia imperfecta. Disponible en Netflix.
La Invitación
Si disfrutas el misterio, La invitación es una gran opción. Protagonizada por Michiel Huisman y Tammy Blanchard, la cinta plantea una reunión entre amigos en la que empiezan a ocurrir eventos extraños que dan pistas sobre lo que pasó entre los protagonistas que solían ser pareja y el cometido que en realidad tiene la cena. Alejándose del cliché, esta cinta proyecta una historia original que aplica con gracia los recursos del misterio para ofrecer un gran resultado.

Juno
Una adolescente de 16 años se embaraza en su primera relación sexual con uno de sus mejores amigos. Ambos, inexpertos y jóvenes se enfrentan a la situación como pueden. Juno, interpretada por Ellen Page, decide que lo mejor será dar al bebé en adopción. Esta producción no resulta aleccionadora sino realmente conmovedora.
 
Dirigida por Spike Jonze, esta película retrata el amor que surge entre un humano y un sistema operativo. En un mundo futurista, Theodore instala el programa que crea a un acompañante artificial como experimento para luego enamorarse por completo de Samantha, la voz de este personaje que es complejo, sensible y capaz de tener sus propios deseos. Se trata de un maravilloso ensayo sobre el amor en los tiempos modernos musicalizado de una manera maravillosa.
Begginers
Ewan McGregor interpreta en esta película a Oliver, un hombre triste que empieza una relación con una mujer francesa que conoce en una fiesta y con la que tiene una conexión fuerte desde el principio. Su amor, su relación con su perro, la muerte de su padre y sus reflexiones sobre la existencia hacen a película imperdible.

Blue Jay
Esta producción independiente protagonizada por Mark Duplass y Sarah Paulson plantea el encuentro entre Jim y Amanda quienes fueron novios durante su adolescencia, su amor fue muy grande y al reencontrarse hacen un viaje al pasado y se preguntan cómo hubieran sido sus vidas si se hubieran mantenido juntos. De una manera dulce, el director Alex Lehmann divaga sobre esos amores de la vida que se van dejando atrás.
Ruby Sparks
Este relato cuenta el romance entre Calvin y Ruby, un escritor que se da cuenta que a través de su máquina de escribir tiene la capacidad de materializar lo que escribe. Así es como sin querer crea a Ruby, una mujer que protagoniza uno de sus textos que de pronto aparece en su casa y se enamora de él. Con un toque de fantasía y con mucha elegancia la cinta habla sobre lo cruel que puede llegar a ser alguien enamorado.
La sal de la Tierra
Se trata de un excelente documental que retoma la vida y el trabajo del fotógrafo Sebastião Salgado quien se movió por los lugares más recónditos del mundo para capturar con su lente imágenes impactantes. Salgado retrató desde la belleza de los paisajes, hasta la hambruna y la crueldad de guerra, pasando por muchos otros apasionantes tópicos. Este documental no sólo sorprende por las fotografías sino por la historia de Salgado y todo lo que envuelven las imágenes que  logran que el espectador se plantee sus propios cuestionamientos.

Submarine
Oliver Tate es un adolescente inglés que vive en su propio mundo hasta que se enfrenta al incontrolable amor juvenil. Jordana, su compañera de escuela, será quien le enseñe las mieles del amor y también el dolor de la primer separación. Todo esto mientras sus padres experimentan una crisis matrimonial. Musicalizada por Alex Turner, esta película es ideal para ver mientras llueve.
Lion, un camino a casa
Hace unos meses esta cinta se estrenó en cines y afortunadamente ahora ya está disponible en plataformas digitales. Protagonizada por Dev Patel y el pequeño Sunny Pawar, Lion retrata la historia real de Saroo Brierley quien con apenas cinco años se perdió en Calcuta y terminó siendo adoptado por una familia australiana al no poder encontrar a su madre.