Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

No les late hacer reguetón

Belanova. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
No por ganar público, Belanova traicionará su esencia electropop

Después de cinco años de ausencia en los escenarios, el grupo pop Belanova regresa con su nuevo álbum Viaje al centro del corazón, y compartieron —en exclusiva para CAPITALMEDIA— que en este momento no les interesa componer canciones para llegar a nuevos públicos, lo que realmente les preocupa es sentirse a gusto y ser honestos con su propia música, así como con los fans que los han seguido durante los 17 años de carrera que tienen.

“No es que digas: ‘Voy a hacer este disco para llegar a tal público’. Lo importante es sentirte bien con las canciones, identificarte y hacerlas de corazón, como te nacen. Seguramente esa parte es con la que el público se va a identificar y se puede conectar más con nuestra música”, señalaron los integrantes de Belanova.

Agregaron que, de su parte, “nunca hubo el interés de voltear hacia la parte urbana, y no es que nos moleste, realmente creemos que si las personas hacen música urbana, también debe estar bien hecha; lo malo sería querer hacerlo y no sentirlo, sólo por ganar público. Eso sería mentirle a la gente, y Belanova no hace eso”.

Los músicos enfatizaron que más allá de incursionar en otros géneros para conquistar a los adolescentes reguetoneros, “Belanova hace canciones electropop, porque es su esencia, y esperamos que nuestro trabajo le guste a la gente”.

Dijeron que no regresan para competir con otros cantantes, sino porque quieren ser una opción fresca y de calidad en el mercado de la música.

“Y seguramente sucede lo mismo con la mayoría de nuestros colegas; tanto ellos como nosotros, siempre vamos a poner el mayor esfuerzo para entregar al público canciones de calidad; y ya dependerá de cada quien elegir lo que más le gusta o lo que van a rechazar; aunque por fortuna casi siempre somos bien aceptados”.

Belanova, considerada una de las bandas electropop más importantes de América Latina, explicó que, a pesar de su ausencia de los reflectores, realmente nunca dejaron de trabajar, sólo se mantuvieron fuera de los medios, pero siguieron haciendo presentaciones en otros países con su disco sinfónico Canciones para la Luna, y trabajaron en los temas inéditos para Viaje al centro del corazón.

“Escribimos como 47 canciones y estuvimos componiendo en varias etapas; entonces, hubo una parte que se quedó guardada. Justo cuando terminamos el sinfónico empezamos a hacer gira y todas esas composiciones se quedaron guardadas. Al terminar con el tour comenzamos de nuevo a escribir y, de esta etapa, se tomaron la mayoría de los temas. Está bien tomarte tu tiempo y escoger las canciones, ahora que lo escucho completo, me doy cuenta que sí es un disco para disfrutarse completo”, comentaron.

“Pues vaya que tuvimos mucho tiempo para elegir”, bromeó Denisse Guerrero, vocalista del grupo, en referencia a los cinco años que tardaron en sacar otro álbum. “Elegíamos una canción por mes”, completó el chiste el tecladista Edgar Huerta

Por Jésica Constantino

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los boleros, más sensuales que el reguetón [Leer más]

No les late hacer reguetón [Leer más]

“Prefiero ser buena persona, que el NO. 1 del reguetón” [Leer más]

Recomendados