Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Muere actor de doblaje Arsenio Corsellas

show

17 de Noviembre 2019

* Fue voz de Sean Connery y Kirk Douglas, entre otros

México, 17 Nov (Notimex).- El actor español doblaje Arsenio Corsellas, quien dio voz en castellano y catalán a artistas como Jack Nicholson, Kirk Douglas, Sean Connery, Burt Lancaster, Rock Hudson, Richard Burton o Nick Nole, entre otros, falleció a los 86 años.

El Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA) confirmó el deceso de Corsellas, quien realizó su primer trabajo de doblaje en la película Cumbres luminosas (1957), en la que dio voz a un joven montañero.

“Con mucha tristeza, os informamos del fallecimiento del gran ARSENIO CORSELLAS. Transmitimos nuestro más cálido abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. DEP #doblaje”, escribió la organización en sus redes sociales.

Nacido en Figueras, el 17 de septiembre de 1933, Arsenio Corsellas también fue la voz del estadounidense Humphrey Bogart, en Casablanca (1942), la del egipcio Omar Sharif, en Doctor Zhivago (1957) y del italiano Marcello Mastroianni en 8 ½ (1964) de Federico Fellini.

El actor trabajó en más de mil películas a lo largo de su trayectoria de 60 años, entre ellas La Mula, en la que le da voz al actor estadounidense Clint Eastwood, luego que su doblador habitual, Constantino Romero, falleciera en 2013.

De acuerdo con el diario El País, el actor fue uno de los primeros en hacer doblaje en catalán cuando la TV3 comenzó sus emisiones y fue entonces cuando se popularizó su doblaje del actor Larry Hagman en el papel de “JR” en la serie Dallas.

Además, Arsenio Corsellas actuó en las películas Amor propio, de Mario Camus en 1994, y Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Paco Mir, en 2003.

-Fin de nota-

 

 

NTX/VGV/LMC