Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Morat agradece el apoyo y confianza del público mexicano

show

21 de Noviembre 2019

*La agrupación suma 10 presentaciones en el Auditorio Nacional

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 21 Nov (Notimex).- Los integrantes de la banda colombiana Morat agradecieron la confianza que el público mexicano ha tenido con ellos, pues eso les ha permitido llegar al lugar que tienen, y poder presentarse en el Auditorio Nacional por décima ocasión.

En entrevista con Notimex, Simón Vargas, bajista y encargado de voz en la agrupación, explicó que dicha aceptación del público mexicano los hace sentir que tienen una responsabilidad, pues los han cobijado desde hace dos años cuando se presentaron por primera vez en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

“De entrada el número de veces en el Auditorio nos parece muy especial, tenemos un par de sorpresas e invitados y estrenaremos una canción, estamos muy emocionados porque ya queríamos presentarnos esta noche”.

La banda compartió que durante su noche en el “Coloso de Reforma”, estrenarán el tema ¿A dónde vamos? el cual hace referencia a España, lugar en el que cerrarán su gira “Balas perdidas”, con la que también llegaron a varias ciudades en Estados Unidos, donde a pesar de enfrentarse a un público que habla otro idioma, las presentaciones resultaron mejor de lo que esperaban.

“Vamos para España y se acaba la gira, yo siento que hay un sentimiento mezclado porque siempre es triste el final de la gira, pero me emociona porque significa que se vienen nuevas cosas”, destacó Martín Vargas, quien se encarga de la batería y percusiones.

Por otra parte, señalaron que la mayor parte de sus canciones tienen influencia de temas de amor que escucharon cuando eran niños, destacando la larga amistad que existe entre ellos desde temprana edad.

En días recientes, Morat asistió a la ceremonia de los Latin Grammy, pues se encontraban nominados en la categoría de Mejor Álbum de Pop Contemporáneo, por Balas perdidas, por lo que Simón Vargas explicó que el verdadero premio para ellos reside en que la gente acuda a sus conciertos y escuche sus canciones.

Señalaron sentirse orgullosos de presenciar el homenaje que realizaron a Juanes en los Latin Grammy, pues tuvieron la oportunidad de colaborar con él para el tema Besos en guerra, de 2017 y externaron su interés en trabajar al lado de figuras como Sebastián Yatra, Alejandro Sanz y Fito Páez.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/LMC