Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Luis Miguel renace en Spotify; todos están escuchando ‘Culpable o No’

El cantante Luis Miguel en el Auditorio Nacional. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Tras el cuarto episodio de Luis Miguel: La Serie, Spotify registró un aumento de cuatro mil por ciento de escuchas en la canción ‘Culpable o No’

A partir del estreno de Luis Miguel: La Serie, transmitida a través de la plataforma de cine y televisión por streaming Netflix, los temas de ‘El Sol’ alcanzaron su punto más alto de reproducciones en la historia dentro del servicio de Spotify.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el lunes 14 de mayo, las reproducciones de las canciones de Luis Miguel aumentaron en 194 por ciento, en comparación con el periodo comprendido antes de darse a conocer el show.

Luis Miguel: La Serie muestra detalles de la vida del cantante, como el ascenso de su carrera siendo apenas un niño, los enfrentamientos con su padre Luis Rey, y la desaparición de su madre, la modelo italiana Marcela Basteri.

Los acontecimientos mostrados en el programa se basan en entrevistas con el cantante, quien dio autorización para la realización del programa, e incluso hace una aparición especial en el primer capítulo.

En el episodio del domingo 13 de mayo, los clientes Netflix pudieron conocer el presunto origen de la canción ‘Culpable o no’, que supuestamente nació tras un pleito con la fotógrafa Mariana Yazbek, quien era la novia de Luis Miguel durante su adolescencia.

Según los escritores, Luis Miguel tuvo el desencuentro debido a un acercamiento entre Yazbek y su ex novio, el cineasta Alejandro González Iñarritú (Amores Perros, The Revenant).

‘Culpable o No’ registró un aumento de cuatro mil por ciento de escuchas, y ocupó la posición número 4 en el ‘Top 50 México’ de Spotify.

‘Cuando Calienta El Sol’, tema principal de la serie aumentó el cincuenta por ciento, ‘Soy Como quiero ser’ lo hizo en 993 por ciento, y ‘Yo que no vivo sin ti’ registró un aumento de 500 por ciento.

El aumento de las reproducciones de estos temas fue calculado al comparar las escuchas del día posterior al lanzamiento del episodio con las del día anterior, reportó un comunicado.

Hasta hoy, Luismi tiene 27 canciones en el top 200 de Spotify México, estableciendo otro nuevo récord y, desde que se estrenó la serie, el domingo 22 de abril, las escuchas se elevaron un 64 por ciento en promedio diario; sobre esta cifra, este lunes se incrementó en un 80 por ciento.

Además de las canciones originales del intérprete, Spotify tiene disponible el soundtrack de la producción de Netflix, a cargo De Diego Boneta, quien interpreta al ‘Sol’.

Con información de Netflix***

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quiénes son los mexicanos nominados al Grammy [Leer más]

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año [Leer más]

Jorge Drexler arrasa en la entrega del Grammy Latino [Leer más]

Spotify tendrá "playlists" especiales para Día de Muertos [Leer más]

Recomendados