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Las razones por las que Netflix podría estar en crisis

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La plataforma atraviesa por una compleja situación, luego de que el crecimiento en el número de suscriptores fuera menor al esperado


“El problema fue que sobrevaloró el incremento de sus usuarios y se fijó una meta muy ambiciosa, sin tomar en cuenta ciertas variables como la llegada de nuevos competidores al mercado con estrategias mucho más agresivas”, asegura Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The CIU.
No es la primera vez que Netflix atraviesa por una mala racha. En sus casi 21 años, la empresa fundada en Scotts Valley, California, ha registrado graves pérdidas económicas y ha sobrevivido a escándalos.
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Cuando algunas casas productoras decidieron retirar series y películas del catálogo de Netflix, la plataforma se vio obligada a duplicar sus esfuerzos para generar contenido propio.
En promedio, la compañía invierte hasta 12 mil mdd al año sólo en la creación de su programación, de acuerdo con cifras citadas por varios medios estadounidenses.
Para Humberto Calzada, de Rankia, el rey del streaming global ha sabido aprovechar sus crisis para convertirlas en oportunidades.
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Hoy, Netflix tiene más competidores que nunca. La principal amenaza para la empresa es Amazon, en especial en el mercado estadounidense.
Durante el segundo trimestre de 2017, un 59 por ciento de los hogares en Estados Unidos tenían acceso a al menos un servicio de video por suscripción, casi con certeza Netflix o Amazon Prime, según un informe publicado por Nielsen en noviembre pasado.
En lo que respecta a Hulu, propiedad de 21st Century Fox, Disney se convertirá en el accionista mayoritario si se completa con éxito la adquisición de activos por 52 mil 400 mdd, en su búsqueda por enfrentar de una mejor manera a Netflix y Amazon Prime.
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Aunque el mayor desafío que los analistas ven con Hulu es que tiene anuncios y la mayoría de las personas prefieren acceder a otros servicios por el mismo precio.
Por su parte, el exrey de los contenidos de streaming, HBO, prepara grandes cambios, o al menos eso ha dejado de ver su CEO Richard Plepler, en un intento por acercar a la plataforma a más usuarios.
A la fecha, el servicio de streaming cuenta con 40 millones de suscriptores en Estados Unidos y 142 millones en todo el mundo. La meta para el cierre de este año es sumar a siete millones más.
Rolando Alamilla, de The CIU, asegura que a medida de que la guerra por la corona del streaming se intesifique, Netflix se verá obligado a innovar en costos y contenidos si no desea que le arrebaten el trono.
Con información de Reporte Índigo
 
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