Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las artes no son un lujo, sino esperanza en la vida: Alberto Estrella

show

14 de Diciembre 2019

 *El actor comparte su interés de realizar proyectos con las nuevas generaciones

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 14 Dic (Notimex).– El actor mexicano Alberto Estrella se dijo preocupado por la falta de apoyos a la cultura y las artes, porque advirtió, se corre el riesgo de que los jóvenes no encuentren una manera con la cual entiendan la vida.

En entrevista con Notimex, Estrella explicó que las artes no son un lujo, “el arte es la única manifestación para poder reflejarnos, entendernos y tener una esperanza en la vida”.

Por lo anterior, el reconocido artista añadió que está en la búsqueda constante de proyectos en los que pueda apoyar y aprender de las nuevas generaciones de profesionales.

“Es una nueva forma de apoyar a las nuevas generaciones y de mantenerme cercano a algo que me interesa mucho como lo son los nuevos conceptos presentes en estas generaciones, que están muy adelantadas porque tienen muchas cosas a favor, toda la parte tecnológica e información”.

Alberto Estrella, quien ha participado en filmes como La calle de la amargura, de 2015, y La reina de la noche, en 1994, consideró que el panorama social es duro; sin embargo, manifestó que las nuevas generaciones de cineastas están haciendo lo propio por representar esas problemáticas.

“Hay también esta sinergia en donde los estudiantes o los nuevos profesionales en la labor cinematográfica aportan también a uno, porque uno se va quedando atrás de lo que está ocurriendo en el cine reciente y actual”, subrayó el actor.

En fecha reciente, Estrella compartió que reanudará actividades en el predio donde se encontraba el Círculo Teatral, recinto que se mantuvo con vida casi una década y tuvo que ser demolido por los daños causados durante los sismos del 19 de septiembre de 2017.

“Son espacios irrecuperables, es muy difícil que alguien en un futuro pueda tener esa pasión y sobre todo que tenga todo el conocimiento para poder crear una escuela de esa naturaleza”, agregó el intérprete.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/ACJ