Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

La Feria de León presta más de 80 espectáculos en 26 días de actividades

ENTRETENIMIENTO

25 de Enero 2020

*Ana Torroja, Cuisillos, Emmanuel y Mijares, Steve Aoki, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Ángeles Azules, entre otros

Por Oscar Dávalos Becerril

León, Guanajuato, 25 Ene (Notimex).-La Feria de León, una de las más longevas del país, tiene más de 140 años, recibe en su recinto de más 50 hectáreas, cerca de seis millones de personas.

Del 10 de enero al 4 de frebrero, se presentan más de 80 espectáculos, uno diario, en tres foros, el Teatro del Pueblo, el Foro del Lago y el Palenque, además de las atracciones características de las ferias, los juegos mecánicos, la comida y espectáculos para niños.

En entrevista con Notimex , el presidente del patronato de la feria, Juan Carlos Muñoz, pondera la capacidad de la infraestructura de la feria. “Lo primero que hemos privilegiado es la seguridad, tanto en la atracciones de la feria como en los espectáculos. Esta es la feria más grande del país, que se realiza en un recinto cerrado” afirma.

Para Muñoz, el nivel de los espectáculos, gratuitos en todos los foros, excepto en el Palenque, es un reflejo de “lo queremos con nuestra feria: es un evento totalmente familiar”, dice.

Comenta que “a lo largo de 26 días de feria, en el Teatro del Pueblo se han presentado, entre otros, Moderato y Belinda, Pesado, Benny Ibarra, Lupillo Rivera, Kalimba, El Gran Silencio; hoy sábado se presenta la Banda Cuisillos y cierra la feria con Matute”, en un recinto que puede albergar hasta 30 mil personas de pié.

El presidente de la feria hace hincapié acerca del espectáculo que presentará, el próximo lunes 3 de febrero, el Dj Steve Aoki, Water Castel, de que esperan un foro abarrotado, y “tengo información de que se está agotando la oferta hotelera del municipio para ese evento, al que vendrán fans de todo el país, y esperamos más de 30 mil personas”, asegura.

En otro de los recintos, el Foro del Lago, estuvo Ana Torroja; se presentó El Lago de los Cisnes; un tributo a Hombres G, entre otros espectáculos. Juan Carlos asegura que es tal el impacto de los shows que se están presentado que la gente empieza a formarse a las cinco de la tarde, para un concierto que arranca a las nueve de la noche.

Por otro lado, Muñoz se refiere a los espectáculos que se presentan en el Palenque de la Feria, un recinto para siete mil personas, que cada uno de los días del evento, presenta espectáculos de corte internacional, como el del cantante Carlos Rivera, Río Roma, Pepe Aguilar, Ángeles Azules, Edith Marquez, entre otros.

Comenta que para el espectáculo de Emmanuel y Mijares, que se llevará a cabo este sábado, los boletos se agotaron rápidamente. “Lo mismo esta ocurriendo con el concierto que Gloria Trevi, que es el 30 de enero, y el de Alejandro Fernández, programado para el 31 de enero”.

En cuanto a la derrama económica que genera la feria, Muñoz considera que como organismo público, “todo debe ser muy transparente, aunque somos un patronato ciudadano. El año pasado, la feria tuvo una inversión de 154 millones de pesos, con un ingreso aproximadamente igual, tal vez con un remanente de poco más de 10 millones de pesos, que se inviertieron en la expansión de la feria.

“Este año, además, tuvimos una inversión del Gobierno del estado y del Municipio, para todo el polígono de la feria, de casi 600 millones de pesos, y para lo que es solo la feria, 250 millones de pesos, que son para remodelar todas las áreas de comida. De tal manera que para 2021, este recinto estará abierto para la ciudadanía todos los días del año con diferentes actividades”, refrenda.

“Este año, considera Muñoz, la feria creció un 20 por ciento, con la remodelación, este espacio tendrá un mejor orden y mucha mayor seguridad, con una extensión de 12 hectáreas más de infraestructura”.

-Fin de nota-

NTX/ODB/URE