Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

"Jejé" y "Jijí" enseñan a los pequeños a manejar sus emociones

show

02 de Diciembre 2019

* Se trata de personajes que bajan de una nube para jugar con niños de 1 a 6 años

Por Oscar Dávalos Becerril

México, 2 Dic (Notimex).- Los personajes de la obra de teatro Jejé Kids: La aventura de tus emociones, bajan de una nube para dar a los niños herramientas que les ayuden en su vida cotidiana, a través de la música, el baile y situaciones divertidas.

Daniel Monsiváis, creador y director, explicó a Notimex que el proyecto de Jejé kids surgió a partir de su tesis, en la que se abocó a estudiar la influencia de la música en las emociones de los niños. “De ahí surgieron los personajes”.

Monsiváis señaló que las canciones empezaron a tener mucho éxito en las redes sociales, donde ya tienen más de un millón de seguidores. “Con explicaciones didácticas muy sencillas, abordamos temas que despiertan emociones diversas en los niños. De una manera sana, los ayudamos a abordar retos como dejar el pañal o superar una situación de bullying”.

De ahí, detalló el director, “saltamos a la puesta en escena”. Comentó que a partir del montaje en vivo, es más fácil acercarse a los pequeños. La historia inicia cuando “Jejé” y “Jijí”, personajes principales, bajan de la nube y juegan con los niños en un parque.

La obra, dirigida a pequeños de 1 a 6 años, muestra situaciones que un niño vive día a día. “Y con la ayuda de ´Minti´, aprenden a tomar decisiones y a reconocer sus emociones. Por ejemplo, el miedo a aventarse de una resbaladilla, que puede ser muy difícil para un niño, sirve para identificar y superar sensaciones normales”.

De acuerdo a su experiencia, Daniel expresó que es fundamental que los niños aprendan a manejar sus emociones. En la obra, “los niños descubren herramientas para que por sí mismos resuelvan conflictos emocionales; pero también los papás se identifican y aprenden”, refirió el también productor.

Comentó que “si un padre no sabe manejar sus emociones difícilmente podrá enseñar a sus hijos”. Sin embargo, afirmó: “a través de las anécdotas que cuenta el montaje, reflexionan y hacen conciencia de la importancia de manejar sanamente las emociones”.

Luego de la temporada en la Ciudad de México, los domingos en el Teatro Rafael Solana, y que concluye en marzo, preparan una gira por el interior del país para mediados del siguiente año.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB/LRL