Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

"Hemos sobrevalorado Broadway": Lola Cortés

show

21 de Enero 2020

* Afirma que el teatro musical en México “no le pide nada” a la industria neoyorquina

Por Diana Rodríguez

México, 21 Ene (Notimex).- La actriz Lola Cortés acepta que el teatro musical en México tiene gran calidad y que se ha sobrevalorado a Broadway, hasta ahora, una referencia mundial para esta industria al tener obras con grandes presupuestos.

“En México nos hemos subestimado demasiado y hemos sobrestimado Broadway, yo tuve la oportunidad de ver obras allá, y regresé al país tan decepcionada de lo que había visto, entonces, le dije a mis compañeros de teatro que tenían que sentirse orgullosos de lo que somos”, compartió con Notimex.

“Tal vez nuestro teatro no está lleno o no asistan turistas, pero lo que nosotros somos es mucho más grande”, continuó. “También vi dos obras Off-Broadway, terribles, aquella vez fui con mi jefe Morris Gilbert y salimos muy decepcionados, entonces en ese momento ambos dijimos ‘qué buen teatro hacemos en México’”, recalcó.

Sobre los valores y virtudes del teatro musical que se hace en México, destacó: “Fui a las 100 representaciones de ‘Chicago’, y también la vi en Broadway, pero allá algunos salen hasta con flojera y aquí le ponen corazón porque los actores quieren ver lleno el teatro, porque les importa su público, así que no le pedimos nada a las obras de allá”.

Entre los próximos planes de trabajo de Lola Cortés, está la nueva temporada de la obra Niño perdido, en la que debutará en sustitución de Lupita Sandoval; Habrá funciones todos los miércoles a partir del 29 de enero en el Teatro Julio Prieto.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/LRL