Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

"El Chiquis" rendirá homenaje póstumo a grandes de la música mexicana

Especial

13 de Septiembre 2017
Juan Gabriel, Joan Sebastian y Valentín Elizalde serán recordados por el cantante el 15 de septiembre

Para su presentación por el “grito” de Independencia, el cantante de música regional “El chiquis” rendirá homenaje póstumo a tres grandes del género: Juan Gabriel, Joan Sebastian y Valentín Elizalde, el viernes 15 de septiembre en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

En entrevista con Notimex, la joven promesa de 21 años indicó que serán tres popurris que incluirán clásicos de cada cantautor.

Por ejemplo, para rendir tributo al “Divo de Juárez” eligió los temas “Caray”, “La diferencia” y “Ya lo sé que tú te vas”.

“Será una noche para celebrarlos con una fiesta, para recordarlos. Además cantaremos un popurrí de don Vicente Fernández y los seis temas de mi Ep”, compartió “El chiquis”, oriundo de Puebla, Puebla.

Los temas de la producción discográfica que presentará ante unas 20 mil personas junto con su banda “Revolver” son “Y me arrepiento”, “Me parte el corazón”, “Duele”, “Mi mentira favorita”, “Soy de ti” y “El rey de la parranda”.

¿Cómo cuidar tu dinero en estas fiestas patrias?

Respecto al último tema, sencillo que promueve en todo el país, indicó que a diferencia de los otros éste es festivo y alegre, aunque reconoció que le gusta cantarle más al amor y al desamor.

De acuerdo con Indalecio Flores Macip, nombre de pila de “El Chiquis”, este 15 de septiembre será el primero que no festeje al lado de su familia, pues lo hará trabajando. “Estoy muy emocionado porque en esa plaza también cantará Germán Montero y es para mí un honor compartir el escenario”, dijo.

Sobre los recuerdos que guarda de la celebración, comentó que su familia es muy patriota, por lo que cada 15 de septiembre se reunían en alguna casa y a veces viajaban al estado de Guerrero, al pueblo de su papá, para escuchar el “grito” y cenar comida tradicional con sus primos.

“Era muy bonito, todos nos divertíamos mucho, pero ahora gracias a Dios tengo trabajo. Sé que será una experiencia nueva y eso me llena de alegría”, manifestó visiblemente emocionado.

En poco más de un año “El Chiquis” ha logrado colocarse en la industria musical compartiendo escenario con artistas como Alma sureña y El Duelo. Sus expectativas son cautivar al público nacional para luego emprender una carrera en el extranjero sin abandonar sus raíces.

Encuentra más notas sobre