www.capitaledomex.com.mx

Pide PRD diálogo para bajar violencia en comicios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El próximo 5 de junio se celebrarán votaciones en 13 estados de la República Mexicana.


El PRD urgió a establecer una mesa de diálogo nacional, para evitar que el ambiente de violencia contra los candidatos de la contienda electoral del 5 se junio, inhiba el voto de la ciudadanía.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del partido, manifestó que la ola de agresiones en Oaxaca,Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Durango, ha rebasado a los gobiernos locales, lo que vulnera a candidatos y población.

Indicó que este ambiente de incertidumbre y temor; “sólo favorece al partido en el poder (PRI)”, porque la falta de participación en las urnas, deja libre paso al “voto duro”.

Apuntó que el PRI “está desesperado” por no obtener el mandato en estas entidades, y probablemente también en Zacatecas, ya que el resultado de estas elecciones delineará el panorama electoral del 2018.

“No se nota que haya capacidad de los gobernantes para poner alto a la inseguridad, hay una mano que mece la cuna para hacer este ambiente color de hormiga. El ambiente de guerra sucia política y electoral es una desfachatez”, apuntó el representante del PRD.

Demandó a las autoridades federales a “no echar en saco roto”, las agresiones a los candidatos, y convocó a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a las direcciones nacionales de los partidos, a entablar un acuerdo para garantizar la transparencia y la seguridad de los votantes.

Sánchez Camacho exigió que ante los intentos de coersión del voto por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, titular de la dependencia, debe comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.