www.capitaledomex.com.mx

Caso Pulido empaña panorama electoral

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tamaulipas está sumido en una vorágine de violencia y crimen que avisoran un peligroso escenario este 5 de junio.


Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega, secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta en el estado de Tamaulipas, donde se realizarán elecciones para gobernador el próximo domingo, al igual que en otras 11 entidades del país. También se disputarán 43 alcaldías y 22 diputaciones al Congreso estatal.

El procurador del estado, Ismael Quintanilla, dijo que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años y que no podía revelar detalles del caso.

“Tenemos información de que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, añadió.

El candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Cabeza de Vaca, se perfila como el favorito para terminar con 86 años de cacicazgo priista en Tamaulipas, según una encuesta de Consulta Mitofsky publicada el pasado 16 de mayo.

Cabeza de Vaca exigió al gobierno estatal de Egidio Torre Cantú actuar “rápido y con firmeza” para rescatar al futbolista y a todas las personas que se encuentran en una situación similar.

“Por desgracia esto sucede a diario en el estado, no por algo ocupamos el primer lugar en secuestro a nivel nacional”, refirió.

El propio candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, y quien secunda a Cabeza de Vaca en las preferencias, Baltazar Hinojosa Ochoa, condenó vía Twitter el rapto del delantero del Olympiacos y exigió la captura de los responsables.