www.capitaledomex.com.mx

Verbo Nuevo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

– ¡Ganamos…
– …con la violencia…
– …o no?
P.D.

Luego de las elecciones del fin de semana pasado en varios estados del país, los “no priístas” que ganaron dicen !GANAMOS…!

Sin embargo, el verdadero control de un estado esta en el congreso local –según funciona el Estado mexicano-; ya que de hecho, el titular del ejecutivo (alcalde, gobernador y aún presidente de la República), en muchos aspectos es sólo una figura representativa… según la teoría…por supuesto.

En fín…queda claro que ya estamos en “tiempos electorales” y con ello en tiempos de sorpresas para el pueblo…ojalá y que sean para bien, porque el “estado de confort” de nuestras cúpulas de poder, ya no confortan tanto a las mayorías…¿O… si?

EN OTRO TEMA, la duda con respecto al porqué las autoridades no han iniciado campañas de formación ciudadana contra la violencia, usando los medios de comunicación es obligada… porque, hasta el tema políticoelectoral, se podría engarzar CON LA VIOLENCIA, es decir, los personajes de la política podrían ser los promotores de la cultura de paz…¿no?

Será que a nadie se le ha ocurrido o simplemente que “no son tiempos de pensar en ése tipo de banalidades”…¿?

FINALMENTE, es de resaltar que yá recibió castigo el LORD ROLLS ROYCE…hermano del primer regidor de Metepec y…bueno…cercano a una serie de personajes del PRI… las autoridades municipales, estatales y hasta federales, incluso las priístas, deberían recibir un premio por ello…todo un logro que deja en claro que “ni los priístas y sus cuates y parientes están por encima de la ley”…O NO?

P.D. Cuando se van personajes como Mohammed Alí, el “Pana”, etc., que dejan legados de sabiduría, por sus palabras y ejemplos de vida, se mueve la conciencia hacia esa parte luminosa del ser humano que existe en todos…¡NO LA OLVIDEMOS!