www.capitaledomex.com.mx

Útiles escolares

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Faltan tres semanas para que alumnos retornen a las aulas y el panorama para los padres de familia se torna algo así como gris rata


Faltan tres semanas para que alumnos retornen a las aulas y el panorama para los padres de familia se torna algo así como gris rata, no llega a lo negro, pero anda muy cerca, amén de que habrá algunos que sí aprovechen para comportarse como roedores…En fin la problemática iniciará la semana previa al ingreso, ¿por qué?, pues porque en ese momento ya se contará con la lista de útiles a comprar, mochila, uniformes (diario, gala y deportes), así como los productos periféricos (toallas para baño, papel higiénico, jabón, etc, etc, etc). Por supuesto que no se olvidan cartulinas, gises o marcadores, pegamento, tijeras y más. Por si resultase poco y lo que no falta para el último día, llevar a los hijos a que les corten el cabello, comprar zapatos, porque en la vacación ya se gastaron, ya ni digas que se estiraron y la ropa les queda de brinca charcos. Es así que el último fin de semana todo mundo anda corriendo para hacer las compras que se dejaron para después y hoy con las prisas pues ni modo de rajarse. Ya llegamos al factor que nos hará poner el grito en el cielo, literal. Del año pasado a estas fechas ya todo subió. El porcentaje, claro es variable, pero de que los precios también crecieron en vacaciones, por supuesto que sí. Luego entonces el presupuesto ya cambió y deberás sumarle una cantidad importante para comprar todo. ¿Qué tal? Por cierto, no nos olvidemos de hacer un apartado por aquello de la aportación que es voluntaria, pero no te puedes negar a entregarla, deja que te amenacen con que tu bendición no podrá entrar a clases; el oso que harás ante sus compañeros, eso sí duele.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que faltó explicación para entender la llamada Ley ISSEMyM, pues alguien no realizó la chamba como debería. Lo peor es que ahora parece, nadie quiere hacerse cargo del tema o quizás estén esperando a que salga su jefe a dar la explicación que hasta el momento el área responsable evade…Para su descanso se atraviesa el fin de semana…Cierro pico. Shalom.