www.capitaledomex.com.mx

Trabajando con el corazón

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tercera edición de “Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”


En la agenda pública, la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores a todas las esferas de una sociedad es quizá uno de los temas más importantes. En este sentido, en el ámbito laboral estatal se están emprendiendo acciones para que el talento de estas personas sea aprovechado al máximo, abriendo oportunidades para que todos los mexiquenses sin distinción sean partícipes de la vida productiva de la entidad.

Aquí, donde dos de cada cinco adultos mayores trabajan, y la tasa de participación de la población con alguna discapacidad es superior al promedio nacional, es importante entrelazar esfuerzos entre los diferentes actores que trabajan en beneficio de este sector. Por ello, el convenio de colaboración firmado la semana pasada entre la Fundación Teletón en el Estado de México y el gobierno estatal, se vuelve fundamental para que los que más lo necesitan, accedan a herramientas con las que puedan salir adelante.
Con el humanismo que lo caracteriza, el Gobernador Eruviel Ávila anunció el otorgamiento de becas para que todos los padres o madres de personas con discapacidad puedan aprender un oficio o bien capacitarse para el trabajo en una de las 44 Escuelas de Artes y Oficios, lo que se suma a una serie de acciones permanentes que favorecen la consolidación de una sociedad incluyente.
El que la estrategia Abriendo Espacios haya atendido a 15 mil personas, y que más de 460 empresas hayan participado en las Ferias de Empleo especializadas para este sector, habla de que poco a poco, la sociedad civil, junto con el gobierno y los empresarios, estamos formando una cultura comprometida con un hecho innegable: en el Estado de México, la discapacidad no significa incapacidad. Al contrario, significa oportunidad.
Nuestro Dato: Hoy se celebra, en Ecatepec, la tercera “Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en lo que va de agosto. ¡No faltes!

@jgarciabejos