www.capitaledomex.com.mx

Tecnología para el desarrollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Como nunca antes, los avances científicos, particularmente en la industria y los medios de comunicación, han incrementado las posibilidades de acabar con el hambre y otras dimensiones de la pobreza en un periodo relativamente corto. En este sentido, los espacios para compartir experiencias son fundamentales, por lo que el Seminario Académico Internacional 2017: Explorando Tecnologías […]


Como nunca antes, los avances científicos, particularmente en la industria y los medios de comunicación, han incrementado las posibilidades de acabar con el hambre y otras dimensiones de la pobreza en un periodo relativamente corto. En este sentido, los espacios para compartir experiencias son fundamentales, por lo que el Seminario Académico Internacional 2017: Explorando Tecnologías de Punta para el Combate a la Pobreza en México, a celebrarse hoy, cobra un significado especial en nuestro contexto.
En primer lugar, integrantes del sector público, sociedad civil, instituciones académicas de todo el continente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, analizarán las mejores prácticas que están cambiando realidades y aplican la tecnología como arma principal en el combate a la pobreza. Con Israel como invitado especial, este espacio resultará en más y mejores estrategias que podemos implementar en el camino hacia el México Incluyente que ha propuesto el presidente Peña Nieto.
Además, se entregará el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social (INNOVATIS) 2016, que destaca experiencias exitosas en el uso de la tecnología contra la pobreza. En esta edición, se reconocerán proyectos de seguridad alimentaria, telecomunicaciones para comunidades indígenas y esfuerzos en alfabetización, entre otros, destacando que el CONACyT, INFOTEC, instituciones académicas, banca privada y gobierno trabajamos para reconocer esas ideas que marcan la diferencia.
Con estas mesas de diálogo, avanzamos de manera coordinada para abatir las carencias que debemos superar. Incorporando a otros sectores además del gobierno, como lo ha dicho el secretario Miranda Nava, podemos hacerlo más rápido, usando los recursos que tenemos a la mano y lo más importante, el talento de nuestra gente.

Nuestro Dato: En el premio INNOVATIS 2016, se recibieron 174 proyectos a nivel nacional.