www.capitaledomex.com.mx

Seguridad relajada

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado me dicen que las agresiones, inseguridad, consumo y venta de enervante en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se están convirtiendo en una constante y pese a las denuncias de alumnos y docentes, la respuesta sólo ha sido un “estamos investigando”, pero es un tema muy complicado para hablar y solucionar, palabras más, palabras menos… Los casos de agresión a alumnos no son pocos, más aún en escuelas preparatorias donde aún se sigue lastimando a aquellos estudiantes que no “cooperan” para “el chupe” o “la tacha”… Mismo caso que se presenta con profesores, con la variante de que a ellos se les piden calificaciones de pase… No vayamos tan lejos, aladito, en el interior de la preparatoria Nezahualcóyotl la venta de droga, es mucho más común de lo que se piensa. Es más, todos saben quiénes se dedican a la distribución, vaya quiénes son los “diler”, pero nadie se atreve a señalarlos por las consecuencias que parecen hasta obvias a quien rompa el silencio…
Las zonas de squash se han convertido en territorio preferido para quienes desean consumir drogas o alcohol. Sitio en el que, por supuesto, no son molestados…Según cuentan a este espacio, un docente que se atrevió a hablar sobre el tráfico de estupefacientes y la agresiones a alumnos, sufrió las consecuencias de personas que dijeron ser quienes tienen el control en las instalaciones… Golpes y amenazas fueron el final… ¿Por qué no denunciar? Fácil, no es la primera vez que esto sucede, no es de unas semanas para acá y sobre todo, qué garantías se tienen de seguridad y protección si la administración del rector, Alfredo Barrera Baca, no resuelve y sólo da largas a los problemas. Ya estaremos hablando más de este tema.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me preguntan que si sé a quiénes pertenecen las siguientes tesis: Valor Artístico del Graffiti. Formación del Estado mexicano en el Siglo XIX y El Seguro de Vida en México. Anaya, López y Meade. Maestro, Licenciado y Doctor… Cierro pico. Shalom