www.capitaledomex.com.mx

Sedesol está con las mujeres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La política pública no solo apoya a millones de mujeres para superar carencias, sino que brinda herramientas que fomentan la participación laboral


En este 2017, las Naciones Unidas han hecho un llamado para eliminar completamente todas las formas de discriminación y violencia hacia mujeres ny niñas, destacando la importancia de generar opciones productivas para ellas. En este sentido, resulta fundamental aprovechar su talento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el empoderamiento económico y social de las mujeres debe ser la hoja de ruta para combatir la pobreza en todo el mundo.
Con esto en mente, el secretario Luis Miranda ha encaminado la política social para que las mexicanas sean las protagonistas de los programas emprendidos.
A través de ellos, la política pública no solo apoya a millones de mujeres para superar carencias, sino que brinda herramientas que fomentan la participación laboral de jefas de familia, como ocurre con la operación de las Estancias Infantiles y el apoyo para proyectos productivos que establece Prospera.
Durante marzo, pude conocer a estas mexicanas comprometidas que mueven a sus familias y comunidades. En localidades de Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Oaxaca, por ejemplo, hay mujeres que están cambiando la cara de la pobreza, gracias a la presencia permanente de los programas que están llegando a cada rincón y que son reforzados por el trabajo en equipo entre los niveles de gobierno.
Hoy, dos de cada tres beneficiarios de los programas sociales son mujeres, mientras las miles de voluntarias le dan un rostro humano a la lucha contra la desnutrición, como en los Comedores Comunitarios que cuentan con más de 60 mil. Esta sinergia a favor de la inclusión deberá ser la base para que, como ha sido durante la administración del presidente Peña Nieto, gobierno y sociedad continuemos implementando acciones que impulsen el crecimiento compartido para todas y todos.

Nuestro Dato: Uno de cada 10 pesos ejercidos por SEDESOL fomentan la igualdad y no discriminación de género.