www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


El Salario Rosa pasó de ser una propuesta de campaña a compromiso, de ahí a su estructuración y finalmente a su aplicación; para la oposición al PRI, poco importó pues la “patente” de programas de apoyo de este tipo o están en el PRD o en Morena, así es que no había de qué preocuparse, eso consideraron en algunos grupos…Hoy, según me entero mediante un correo electrónico, beneficiarias están preocupadas por la petición de que sea suspendido. La historia surge de la siguiente manera, insisto, de acuerdo al correo que me enviaron. Morenistas, bueno integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han contactado a varias de ellas para asegurarles se detendrá el apoyo por ser un programa electorero y que no cederán hasta que se suspenda…
Insistiría, ¿qué no antes de gestionar algo, sobre todo que afecta, sería indispensable consultarlo con ellas? ¿Quién diablos se ha tomado el derecho de pensar por todas las mujeres que ahora ya han empezado a planear su desarrollo productivo? ¿Es neta, Morena inició con un embate que, sería lento no pensarlo, tiene como destinatario el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, pero con afectación a millones de mujeres mexiquenses? Por supuesto no tengo por qué no creer la versión, más aún cuando quien me escribe el correo se identifica con nombre y apellido e insisto, ¿quién diantres se siente con el derecho de menospreciar la inteligencia de la mujer mexiquense?
Digo porque decirles que por unos cuantos pesos son capaces de vender su voto, para nada está padre. ¿Pues quién o quiénes se creen? ¿De verdad están tan ardidos porque menospreciaron el programa y hoy que ven cómo funciona, han decidido que la única forma de pararlo es afectando a miles de féminas? En la guerra y en el amor todo se vale, eso dicen, y entiendo que en la batalla electoral pues a veces no hay límites, pero decirles vende votos, pues creo que es muy chafa, sobre todo, porque al rato ellos también les pedirán el sufragio. Claro que sí, tienen la cara muy dura…Cierro pico. Shalom.