www.capitaledomex.com.mx

Resultados históricos 

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Casi 46 mil plazas registra el Edomex ante el IMSS


Como nunca antes, hoy el país está generando las condiciones para crear un número importante de empleos formales. A pesar de condiciones económicas difíciles en el plano internacional, desde hace ya un par de años, México ha demostrado que es posible consolidarse como un polo importante de inversiones, mientras genera trabajo consistentemente y moderniza las reglas del juego para ser más competitivo.

Sin duda, este sexenio será recordado como la administración del empleo. Gracias a la primera reforma transformadora, la laboral, ya llevamos más de 2 millones de nuevas plazas ante el IMSS en los primeros 43 meses del gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto. Para poner esta cifra en perspectiva, en la administración de Fox se perdieron 262 mil plazas para el mismo periodo, mientras que en la administración pasada solamente se generaron 499 mil.

Asumiendo el rol del motor económico y laboral del país, con más de 7 millones de trabajadores, el Estado de México no ha sido ajeno a las bondades de contar con un mercado laboral más dinámico y flexible. En casi cinco años de la administración del Dr. Eruviel Ávila, se han generado 260 mil plazas formales entre el sector público y privado, y gracias al diálogo con empresarios y sindicatos, hoy vivimos una paz laboral histórica con 46 meses sin huelga de jurisdicción local.

Tanto en nuestra entidad como en el país, mantener el ritmo y construir políticas públicas para activar y formalizar el empleo será fundamental para avanzar en la agenda laboral. Las acciones del gobierno sirven en la medida que generan resultados concretos, y como los datos lo demuestran, la estrategia del empleo ha sido un éxito, gracias al trabajo en equipo de la sociedad, factores de la producción y gobierno.

Nuestro Dato: El Estado de México se consolida como uno de los líderes en materia de empleo en 2016, con casi 46 mil plazas registradas ante el IMSS.

@jgarciabejos