www.capitaledomex.com.mx

Reforcemos lo bueno

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En este tercer día del 2017, no cabe duda que México requiere más que nunca del compromiso de cada uno de nosotros.


En este tercer día del 2017, no cabe duda que México requiere más que nunca del compromiso de cada uno de nosotros. Como es costumbre a inicio de año, tanto en lo personal como en lo profesional, nos trazamos metas a cumplir durante los siguientes doce meses. Ahora, es fundamental que sumemos un propósito a la lista: como sociedad tenemos que trabajar para corregir lo que debamos y mantener lo que hasta ahora hemos hecho bien.
Es innegable que para tener a un país más próspero y competitivo, aún tenemos mucho por hacer. Pero también hay que reconocer que los buenos resultados no aparecen de la nada; requerimos que nuestro país tenga ciudadanas y ciudadanos que actúen con determinación, poniendo en cada esfuerzo el granito de arena necesario para sumar todos los días. En este sentido, lo que hemos podido construir desde la política social, debe ser un motivo para trabajar con más ganas y llegar a cada mexicana y mexicano que lo necesite.
Así, como muestra del compromiso asumido tanto por el secretario Miranda como por el presidente Peña Nieto, blindaremos los programas sociales ante los procesos electorales a efectuarse durante el año, para asegurar que los recursos públicos sean aplicados de manera transparente y sin tintes políticos. Además, continuaremos con la entrega de la Cartilla Social, rindiendo cuentas a los beneficiarios y garantizando el ejercicio de sus derechos.
Estoy seguro que nuestro desarrollo social seguirá avanzando gracias a esa mezcla de humanismo y transparencia que han caracterizado a los programas recientemente. En lo demás, está en nosotros mismos superar los retos que tenemos con ganas y sin excusas, porque la historia de cada año se escribe con las acciones que realizamos todos los días.
Nuestro Dato: Integramos el Padrón Único de Beneficiarios, con la participación de 156 padrones de 12 dependencias federales y 98 padrones de programas sociales estatales.