www.capitaledomex.com.mx

Que nadie quede fuera

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Como parte de la política social que impulsa el presidente Peña Nieto, en donde las acciones en cada rincón de nuestro territorio suman para superar la marginación y mejorar la vida de millones, la familia SEDESOL recibió la semana pasada a los encargados de combatir la pobreza en México, para celebrar una sesión más de […]


Como parte de la política social que impulsa el presidente Peña Nieto, en donde las acciones en cada rincón de nuestro territorio suman para superar la marginación y mejorar la vida de millones, la familia SEDESOL recibió la semana pasada a los encargados de combatir la pobreza en México, para celebrar una sesión más de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).
En este espacio, trabajando en acciones concretas a partir de la coordinación, como la Estrategia Nacional de Inclusión, se están dando los resultados que buscamos para disminuir las carencias sociales. Muestra de ello es la disminución del 10% en el porcentaje de personas con carencia alimentaria entre 2014 y 2015. En buena medida, estos logros han hecho que el secretario Luis Miranda busque institucionalizar dicha estrategia.
Fundamentalmente, la política social del Gobierno de la República ha demostrado que, sumada a 32 esfuerzos locales, genera excelentes noticias. Por ello, en la CNDS compartiremos las mejores prácticas que las entidades implementan para generar bienestar, esperando sumar a este compromiso nacional a los municipios. Precisamente ayer en Ecatepec pude saludar a mujeres que son parte de la familia SEDESOL y que hacen grandes cosas por su país, ya sea en los más de dos mil Comedores Comunitarios que hay en el Estado de México o impulsando la inclusión laboral de mujeres como ellas al atender las Estancias Infantiles.
El objetivo que tenemos los encargados de la política social, sin importar color o ideología, se está alcanzando gracias a personas como ellas. Al sumar esta solidaridad y trabajo en equipo a los espacios de diálogo como la CNDS, sin duda avanzamos para que, en el camino hacia un mejor país, ningún mexicano o mexicana se quede fuera.
Nuestro Dato: Entre el cuarto trimestre de 2015 y el cuarto de 2016, el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza cayó 4.8% en el país, de acuerdo a CONEVAL.