www.capitaledomex.com.mx

Puentes y no muros

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El fenómeno migratorio se ha posicionado como uno de los más grandes desafíos


Recientemente, el fenómeno migratorio se ha posicionado como uno de los más grandes desafíos de la agenda pública, no solo por volumen, sino también por su impacto en los mercados de trabajo. Por ello, uno de los ejes esenciales para la política laboral alrededor del mundo es la protección integral de las personas que deciden cambiar de residencia para salir adelante.

Para nuestro país, y particularmente el Estado de México, Estados Unidos sigue siendo el principal polo de atracción de trabajadores migrantes. Con cerca de 12 millones de mexicanos trabajando, entrelazar políticas de trabajo, educación y migración es cada vez más importante; además, uno de cada diez de ellos es mexiquense, lo que ha motivado una agenda estratégica para la entidad.

En este sentido, con motivo del Día del Trabajo celebrado en la unión americana este lunes, el gobierno estatal estableció un encuentro con trabajadores mexiquenses en Chicago, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con esta interlocución, ellos pudieron conocer el programa de certificación de competencias establecido en nuestras Escuelas de Artes y Oficios, así como las Ferias de Empleo y los programas sociales que impulsa la administración estatal.

Consciente de la importancia de tender puentes de comunicación y entendimiento con la ciudadanía, así como con otras instituciones para servirle mejor a la gente, Eruviel Ávila refrendó su compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos, sin importar en dónde estén. Como ha sido durante esta administración, el fortalecimiento de las capacidades de mujeres y hombres luchones que, con entrega y sacrificio construyen un mejor futuro para sus familias, es y será siempre la prioridad número para contar con un estado más próspero y competitivo.

Nuestro Dato: Cerca de 27 mil mexiquenses iniciaron sus cursos de capacitación en alguna de nuestras 44 Escuelas de Artes y Oficios.

 

@jgarciabejos