www.capitaledomex.com.mx

Poder Legislativo, aliado permanente

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El gobierno mexiquense coordina esfuerzos para acceso a un empleo digno


Como tarea cotidiana, el Gobierno del Estado de México trabaja estrechamente con diversos actores sociales, coordinando esfuerzos para que más mexiquenses tengan acceso a un empleo digno, vivan en un ambiente de paz laboral y fundamentalmente, gocen de sus derechos laborales.

En este sentido, el trabajo hecho por la LIX Legislatura no es menor; bajo el liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mtro. Cruz Roa Sánchez, el poder legislativo estatal ha facilitado las herramientas para garantizar que los derechos laborales y las condiciones dignas en el trabajo sean una realidad en el Estado de México. El congreso estatal fue de los primeros en el país en aprobar la desindexación del salario mínimo, e impulsó las reformas a la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna. Asimismo, recibió la iniciativa del Gobernador Eruviel Ávila para otorgar licencia temporal con goce de sueldo a los servidores públicos por muerte de algún familiar cercano.

Además, la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social participa activamente en espacios de diálogo con empresarios y sindicatos. Por ejemplo, atestiguó la firma del Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Empleo, contribuye al desarrollo laboral en el Comité de Productividad y se ha involucrado de lleno en el recién formado Comité Estatal de Seguridad Social y Cultura Laboral.

No cabe duda que la actividad legislativa es fundamental para que los derechos laborales, la formalización y el acceso a la seguridad social permee en todos los sectores de la población. Por tal motivo, es motivo de orgullo que la LIX Legislatura sea parte fundamental de la consolidación del mercado de trabajo más grande y preparado de México.

Nuestro Dato: De septiembre de 2011 a junio de 2016, la tasa de desocupación mensual preliminar disminuyó 13.2% en la entidad.

@jgarciabejos