www.capitaledomex.com.mx

Mujeres priistas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Algo así como cinco mil mujeres tendrían espacio para, primero, ser seleccionadas y, después, buscar una posición de elección


Algo así como cinco mil mujeres tendrían espacio para, primero, ser seleccionadas y, después, buscar una posición de elección, ése era el cálculo y así convocaron, pero a la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) se les hizo bolas el engrudo y llegaron a 13 mil solicitudes. El impacto fue mayúsculo y de algarabía, sólo al principio, porque está a punto de convertirse en un dolor de cabeza. Entre indiscreciones y torpezas, muchas de estas “mujercitas” (así se dicen, no es culpa de este alado) siguen comentando que los espacios buenos ya están destinados a cercanas a la lideresa.
La simulación en pleno, polluelo…
Todo surge, según me cuentan, por compromiso del líder máximo priista de llegar a elecciones en 2018 con 50-50. De ahí toda la serie de errores, desaciertos e inventos para darle chance a las cercanas y lideresas que no pudieron cumplir con la primera etapa de tareas y así…
Simplistas, como han querido manejar las cosas, con sobrecarga en el trabajo de evaluación, lo hacen a destajo con errores de interpretación, redacción, puntuación y criterio. Lo imaginas bien, no es lo mismo calificar a una aspirante que pretende, sólo con su esfuerzo, ganar un espacio, que a quienes tienen rancio ADN tricolor… Este alado tiene en su poder siete testimonios en los que se explican la soberbia y el desprecio con que gente –dicen que es del Onmpri e Icadep– trata a estudiantes… Y luego se preguntan ¿por qué al PRI se le niegan o no le van votos? A Ernesto Némer no se le complicará hacer el cálculo de cuántos votos representan esas siete alumnas inconformes, pero detener la simulación, pues sí le costará trabajo.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que heridos del sexenio pasado sanaron e iniciaron el camino para cobrar facturas con código postal en la zona oriente de la entidad…
Hay otros, dicen alados, que demuestran ser hábiles camaleones para permanecer, bueno por lo menos es lo que pretenden… Ya platicaremos a detalle del tema… Cierro pico. Shalom. a